Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Teziutlán “Pueblo Mágico” celebrará 472 años de su fundación

Del 8 al 17 de Marzo con 17 eventos, culturales, deportivos, artísticos, muestra gastronómica y el desfile “Color y Bienestar”


Redacción 01/FEB/2024 03:16

Teziutlán , Pue.- El presidente municipal Carlos Peredo y su esposa Angélica Hernández presentaron el programa que conmemora el 472 Aniversario de la Fundación de Teziutlán, el cual se llevará al cabo del 8 al 17 de marzo. El edil dijo que, como parte de la difusión de Teziutlán como “Pueblo Mágico”, es que esta conmemoración tiene como objetivo principal el ofrecer un programa muy completo que atraiga turismo a través de diversas actividades, principalmente deportivas, que han tenido cada vez más una mayor aceptación y participación de deportistas de la región, el estado y el país.

En rueda de prensa, precisó que Teziutlán se ha caracterizado a través de su historia, como una fuente generadora de economía y empleo para la región, el estado y el país, baste recordar dijo, la actividad minera en la comunidad de Aire Libre de finales del siglo 18 y principios del 19, que trajo como consecuencia la instalación de la histórica vía angosta del ferrocarril, para poder transportar el oro y la plata.

Posteriormente la actividad ganadera, como principal proveedor de ciudades como México y Puebla capital, cuando no existían carreteras para llevar productos de entidades como el lejano norte del país, luego vino la industria maquiladora y hoy precisó, el turismo debe convertirse en una fuente importante de detonación de la economía y generador de empleos. 

Ejemplifico que su gobierno ha contribuido a que Teziutlán siga siendo detonador de la economía regional y estatal, al construir la Central de Abastos, próxima a inaugurarse y señaló que los gobiernos siguientes deben enfocarse a construir proyectos con visión, como un Parque Industrial y un nuevo recinto ferial.

El programa de Aniversario del 472 Aniversario de la Fundación de Teziutlán, inicia el 8 de marzo con la presentación del Libro “555 Años de la Conquista de Moctezuma” a las 12 horas y una Exposición Fotográfica de Planos Antiguos a la misma hora, ambos eventos en el Centro Cultural Ferrocarrilero. 

9 de marzo a las 9 horas, Ruta Ecoturística RZ3 4x4 Bambú Plaza Cívica y del 9 al 17 de marzo, Exposición Gastronómica de Comida Típica en Plaza Cívica. 9 de marzo, 12 horas Obra de Teatro Infantil “Mi Hueso” en Casa de Cultura. 9 de marzo 20 horas, Plaza Cívica, Baile con “Grupo Cañaveral” “Sal Sabor” y “Los Típicos”.

10 de marzo, 10 horas, Torneo de Voleibol “Astros”, auditorio de la UAMP. 10 de marzo 12 horas, Charreada en el Lienzo Charo Perla Serrana, Rancho Los Amigos de Veracruz, Rancho La Cueva de Puebla y Charros de Teziutlán.

11 de marzo 12 horas, Presentación del Libro “La Magia de Teziutlán” en Casa de Cultura.

15 de marzo, 12 horas, Inauguración del Mural “555 Años de la Conquista por Moctezuma”, Palacio Municipal. 15 de marzo, 13 horas, Festival de Danza y Música Prehispánica y Autóctona en Plaza Cívica. 15 de marzo 16 horas, Desfile “Color y Bienestar”, Avenida Hidalgo. 15 de marzo, Presentación de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional las 19 horas en el Teatro Victoria. 15 de marzo 20:30 horas, Espectáculo de Pirotecnia en Plaza Cívica.

16 de marzo, 12 horas, Charreada Lienzo Charro Perla Serrana, Rancho Los Álamos, MARBEC y por confirmar. 16 de marzo, 20 horas, Concierto Cande Light, Casa de Cultura.

17 de marzo, Maratón XC “El Encanto-Teziutlán 472 Aniversario, Parque Municipal.

¿Qué opinas?