Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Sorpresas en la designación de candidatos: Los chairos serán desplazados y humillados por las traiciones de Chidiac

Floricel González, Karla Martínez y Marilyn Ballesteros las favoritas para la presidencia de Teziutlán


Alberto Rojas 01/FEB/2024 14:11

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Todos están en estado de incertidumbre por la espera tan tediosa en Morena para designar a sus candidatos a presidentes municipales principalmente, pero esta espera se complica, porque ahora que Jorge Estefan Chidiac desmadró al PRI dejándolo sin diputados y ayer hizo que cinco presidentes municipales también renunciaran al tricolor, que adivinen a donde irán a parar, pues a Morena, así es, los priistas que Chidiac está llevando a la 4T tendrán recompensas por traicionar al PRI y esto descompone el panorama en Morena, porque Chidiac buscará posiciones para sus amiguitos y los traidores tendrán premios en la próxima campaña y en el gobierno tanto actual como en el próximo que seguramente encabezará Alejandro Armenta.

Y es que los traidores no traicionaron gratis, van a tener su recompensa y es ahí donde nuevamente los chairos serán desplazados y humillados y esto se lo deberán esencialmente al diputado Jorge Estefan Chidiac, como lo oye, y es que el priista ya anunció que hará oficial su renuncia al tricolor para evitar la expulsión, además dijo que va a continuar invitando a los priistas a seguir su camino, así que no se sorprendan ver por ejemplo a Yazmin Tecozautla en las filas de Morena o a Sandra Montalvo también sumándose a la 4T. Para quien no las recuerda, Yazmin Tecozautla es una priista de hueso colorado, fue regidora en el pasado gobierno de Teziutlán, mientras que Sandra Montalvo quien ya vive en Cuetzalan fue candidata a diputada federal en la pasada elección federal intermedia por el PRI. Haga usted sus análisis.

Uno de los distritos y municipio que están en el ojo del huracán sin duda es Teziutlán. Los ojos de todos están en el nuevo Pueblo Mágico, sobre todo en como juegan sus piezas tanto del poderoso presidente municipal Carlos Peredo como del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien por cierto hoy visita Teziutlán para inaugurar el edificio "B" del CEPMAC que fue reconstruido en su totalidad y para supervisar el avance de la construcción de la Central de Abasto en la zona sur de la ciudad, y del candidato de Morena a gobernador Alejandro Armenta. Les explico, todos quieren la presidencia municipal, cien por ciento seguro estoy que la candidatura será para una mujer y si no hay traiciones esta posición va a recaer en Floricel González, Karla Martínez o Marilyn Ballesteros, la primera cuenta con el apoyo de Carlos Peredo, la segunda con la del gobernado Céspedes Peregrina y la tercera es la ficha de Alejandro Armenta, hasta ahí todo está bien, pero sólo hay una candidatura y sólo una de ellas será la agraciada, ¿quién?, no sé, pero entre ellas quedará la bolita, a menos que tras las traiciones en el PRI orquestadas por el maquiavélico Jorge Estefan Chidiac salga alguna sorpresa, que lo dudo, pero todo puede suceder, porque en política nada está escrito y los recientes hechos lo demuestran.

Pero poniendo orden a las ideas, Floricel González podría ser la candidata de Morena y PT a la presidencia de Teziutlán, Karla Martínez candidata a diputada federal por Morena-PT-PVEM y Marilyn Ballesteros a diputada local por Morena-PT-PVEM-FxM-NA o viceversa Karla o Marilyn a la presidencia de Teziutlán o como usted quiera acomodar las fichas y, las menciono sólo a ellas porque no sólo Morena sino todos los partidos necesitan mujeres y están viviendo un verdadero calvario porque hay muchos aspirantes hombres por todos lados pero no hay mujeres, por eso las tres podrían estar en la boleta electoral del 2 de junio próximo. Difícilmente entrarán a la jugada las panistas hoy mutadas en chairas Maricarmen Saavedra y Corona Salazar por que el padrino de ambas, Ignacio Mier, solo está velando por sus intereses y no les está dando jugada a sus seguidores. "Morenacho" ya tiene asegurado que será Senador de la República y está más ocupado en traicionar a su primo Alejandro Armenta que en cuidar a su gente.

Corona Salazar podría colarse, pero sería a la diputación local, yo lo veo difícil, pero dicen que el delincuente y ex presidiario Toño Vázquez podría apoyarla, para tener algo de juego político, aunque se supone que el delincuente debe estar concentrado en trabajar única y exclusivamente a favor de Alejandro Armenta.

Mientras que los aspirantes hombres llámese José Manuel Bello Mora mejor conocido como "El Químico Bello" podría ser candidato por otro partido de los que integran la alianza de Morena y lo mismo sucedería con Oscar Sánchez Cano, este último anda como loco ofreciéndose al partido que se le para enfrente o más bien él anda como loco ofreciéndoseles, ya que incluso ha visitado a partidos que no pertenecen a la 4T. Sólo falta que ande de ofrecido con el PRIARDPSI o tal vez ya lo hizo, porque anda como dama de la vida galante ofreciendo sus caricias, pero nadie le hace caso.

Como dije la candidatura a la alcaldía del Pueblo Mágico de Teziutlán podría recaer en Floricel González, Karla Martínez o Marilyn Ballesteros. Las tres tienen padrinos pesados y poderosos. La moneda está en el aire pero el tablero político se puede tambalear y como dije, puede haber sorpresas, producto de las traiciones del priista Jorge Estefan Chidiac, que provocó un sunami en el PRI y el daño colateral lo recibirán nuevamente los fieles chairos. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?