Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobernador anuncia creación del Módulo de Seguridad Integral en la autopista Puebla-Teziutlán

El presidente de Teziutlán Carlos Peredo lleva cerca de 2 años tomando acciones para atender esta necesidad que beneficiará a toda la región


Redacción 01/FEB/2024 22:31

Teziutlán , Pue.- En un plazo de 20 días, dará comienzo la ejecución del proyecto de construcción del Módulo de Seguridad Integral en la autopista Puebla-Teziutlán, una iniciativa que surge a solicitud directa del presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, quien unió a alcaldes de toda la región para lograr esta obra. Este paso significativo marca un hito en los esfuerzos del edil teziuteco, quien durante los últimos 2 años ha trabajado incansablemente para lograr que el gobierno estatal dé luz verde a esta crucial obra.

Lo anterior fue anunciado en el marco de la inauguración del edificio “B” del CEPMAC donde el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que ha hecho la solicitud para que se lleve a cabo esta demandada obra, ya que la necesidad de este proyecto no solo responde a la mejora de las condiciones viales, sino también a la creciente preocupación por la seguridad de los automovilistas que transitan por esta importante vía de comunicación. La autopista ha sido testigo de una serie de accidentes lamentables y ha experimentado niveles preocupantes de actividad delictiva, lo que ha generado una creciente inquietud en los municipios que integran esta ruta.

La determinación del presidente municipal de Teziutlán para abordar estos problemas de manera proactiva ha sido evidente a lo largo de su mandato. Su insistencia y dedicación han sido fundamentales para sensibilizar a las autoridades estatales sobre la urgencia de este proyecto pues hay que recordar que desde 2022 el alcalde solicitó intervención del estado al notarse cada vez más el desinterés de las empresas Vías Concesionadas de Oriente S.A. de C.V." y "Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. de C.V." (PINFRA) en procurar el bienestar de los usuarios que día a día transitan por esta vía.

La construcción del módulo de seguridad integral se percibe como un paso crucial hacia la creación de un entorno más seguro y confiable para los viajeros. Este proyecto no solo fortalecerá la infraestructura vial, sino que también desempeñará un papel fundamental en la promoción de la tranquilidad y la confianza entre los usuarios de la autopista, permitiéndoles viajar con mayor seguridad y comodidad. De momento el alcalde logró sostener el dialogo con ediles de los 30 municipios que integran la autopista que se unieron en la petición de este módulo de seguridad y al igual que en Teziutlán algunos tomaron acciones para procurar la seguridad de los conductores como es el caso de Atempan.

Hay que recordar que en esta vía se han registrado un sinfín de percances vehiculares que han dejado como resultado varios lesionados, la pérdida de vidas, y cuantiosos daños materiales, el edil presenció personalmente el desinterés de las empresas que tienen la concesión de esta carretera en Febrero del año pasado cerca de la caseta de Atempan cuando se suscitó un accidente vehicular, él transitaba por dicha vía en ese momento y al no ver la llegada de alguna ambulancia para atender a los 4 heridos que resultaron movilizó a los cuerpos de emergencia de Teziutlán y llevó en su vehículo particular a una menor lesionada para recibir atención medica mientras se atendía esta tragedia.

¿Qué opinas?