Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Socavón pone en riesgo a la población de Zacapoaxtla

El edil del PRI Evelio Navarro está más ocupado en su reelección que en atender la problemática social


Redacción 02/FEB/2024 15:54

Zacapoaxtla , Pue.- Habitantes de Zacapoaxtla alzan la voz denunciando el mal gobierno que el priista Evelio Navarro Lara ofrece, ya que no atiende ni la más mínima necesidad de la sociedad como lo es el andador "El Artista", que se encuentra a escasos metros del palacio municipal, pues esta vía es vital para estudiantes, adultos y trabajadores, y es que presenta un socavón que pone en riesgo la seguridad de los transeúntes, pero el alcalde está más enfocado en buscar su reelección y gastar los recursos públicos en promoverse y financiar a políticos de la región como es el caso de Zautla.

A pesar de los múltiples reportes, el gobierno local ha hecho caso omiso, centrando sus acciones en eventos sociales para proyectar la imagen del presidente municipal, descuidando la infraestructura básica. Vecinos expresan su frustración, señalando que Navarro Lara parece más preocupado por hacer bailes y repartir artículos como Rotoplas y Calentadores Solares que por atender las necesidades fundamentales de la comunidad.

Cabe destacar que esta no es la primera denuncia pública sobre la falta de resultados y los presuntos actos de corrupción, nepotismo y abuso de poder por lo que los habitantes de este municipio sienten un creciente hartazgo ante la falta de atención.

Navarro Lara ha usado el gobierno de Zacapoaxtla únicamente para enriquecerse y a su familia, lo cual se ha visto reflejado varias veces, desde eventos millonarios innecesarios hasta minimizar a los sectores más vulnerables y los ciudadanos denuncian que cada vez es más evidente su interés en dejar a alguien de confianza en el poder para seguir manipulándolo.

Agravando la situación, se revela que Navarro Lara, además de buscar su reelección, está respaldando la campaña de Juan Arriaga Iturbide, quien aspira a ser el candidato del PRI en el municipio de Zautla. La comunidad cuestiona la procedencia de los recursos utilizados para actividades de campaña, pintura de bardas y otros respaldos a Arriaga Iturbide, planteando la incógnita sobre la transparencia financiera en medio de la crisis de infraestructura.

¿Qué opinas?