Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Todo parece indicar que Morena ganará las elecciones en Teziutlán si el PRIANRD no elige bien a su candidato

Quien sea la candidata de la 4T debe pelear la nominación de la alianza Morena-PT


Alberto Rojas 06/FEB/2024 14:18

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Morena podría ir en caballo de hacienda rumbo a ganar las elecciones del próximo 2 de junio a la Presidencia Municipal de Teziutlán, parece que no tendrá rivales, porque en la alianza del PRIANRD no se ponen de acuerdo y si eligen a un candidato que no garantice el triunfo pues la 4T se impondrá de nuevo.

Para empezar, ganará, sino pasa otra cosa, quien sea la candidata de la alianza Morena-PT que puede ser Floricel González, Karla Martínez o Marilyn Ballesteros, una de ellas será la abanderada y quien quiera ser la primer mujer que dirija los destinos del recientemente nombrado Pueblo Mágico debe buscar ser candidata de Morena y del PT, tendrán batalla interna a menos que el resto de los partidos aliados se unan y lancen en conjunto a un abanderado del Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza (PVEM-FxM-NA) que lo veo difícil, pero todo puede pasar, aunque estos tres partidos aún unidos no le ganan a la alianza de Morena-PT, de eso no hay duda, pero vuelvo a repetir en política nada está escrito y todo puede suceder. De manera personal creo que no valen ni yendo juntos, pero bueno, les daremos el beneficio de la duda.

Como ya dije, aunque la 4T lleve a varios candidatos en Teziutlán que pueden ser de dos a tres, ganará el que logre ser candidato de Morena-PT, el resto será sólo relleno para llevarle votos a Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta y a los candidatos a senadores, diputados locales y federales que ellos si irán en alianza total.

Del lado de enfrente, podemos asegurar que Movimiento Ciudadano (MC) después de los ridículos nacionales de Samuel García y Mariana, ya no vale, por ende ya nadie quiere ser candidato y creo que en Teziutlán tenían muy buenas posibilidades con el doctor Armando Martínez, pero después del ridículo nacional se pierde esta posibilidad y ahora la única fuerza que le podría dar batalla a Morena en Teziutlán son el PRI, PAN y PRD pero obvio con un buen candidato y siendo sinceros ninguno de estos partidos tiene a un buen gallo para proponer. Por eso ya le echaron el ojo al doctor Armando Martínez y sin duda él sería una excelente opción y más si logran sumar a MC y llevarlo como candidato común, solo de esta manera la 4T tendría competencia, de no lograrse, Morena ganará fácilmente en Teziutlán.

El escenario para la próxima campaña hablando de partidos y alianzas no está muy complicado porque ya está definido que Morena va en alianza con el PT, el PRI, PAN y PRD también van juntos, MC iría solo al igual que el PSI y Nueva Alianza y el Partido Verde podría ir en alianza con Fuerza por México. Seguramente este será el escenario y si hay cambios no va haber mucha variación. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?