Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Morena, Armenta y el gobernado se alían con un delincuente en Teziutlán

Sergio Céspedes Peregrina está siendo arrastrado a una trama de traiciones y complicidades que nada bueno le van a dejar y menos dándole lugar a un delincuente confeso


Alberto Rojas 08/FEB/2024 14:24

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Morena se ha destacado por un ser un verdadero nido de ratas y corruptos y ahora peor, porque hasta con delincuentes y ex presidiarios se está aliando. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a pesar de ser uno de los mejores mandatarios que hemos tenido, en Teziutlán la está regando. Entiendo su papel reconciliador, pero ya la regó una vez, cuando invitó a su gobierno a Ardelio Vargas Fosado uno de los personajes más negros de la historia de Puebla y México y, muy a su pesar el gober lo tuvo que despedirlo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema en la mañanera y el mandatario tuvo que recular. No le fue tan mal socialmente hablando porque hay que reconocerlo Sergio Céspedes Peregrina es un personaje muy carismático y le perdonamos muchas cosas si la riega.

Pero en el caso de Teziutlán la historia es muy diferente. Y vea sino. El pasado jueves primero de febrero como ya todos saben el gober hizo una gira de trabajo por Tlatlauquitepec, Atempan y Teziutlán y hasta ahí todo bien. Lo malo es que el mandatario se vino a meter a un verdadero nido de víboras que se llama Blue City y se reunió con el delincuente y ex presidiario Toño Vázquez. Sí, el que acaba de salir del penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez donde estuvo recluido por diez meses por robarse más de 200 millones de pesos, hechos que constan en once denuncias penales en su contra de las que fue perdonado y en las que se tuvo que declarar culpable y reparar el daño provocado regresando únicamente 25 millones de pesos, una mínima parte de lo que le robo a los teziutecos.

El gobernador está siendo arrastrado a una trama de traiciones y complicidades y en Teziutlán el afectado electoralmente hablando será Morena si es que se empeña en querer meter las manos más allá de lo que lo debe de hacer tanto el gobernador como el delincuente que acaba de salir de la cárcel, porque siendo sinceros Sergio Céspedes Peregrina no tiene nada que pelear en Teziutlán y si está metiendo las narices lo hace por estar mal asesorado.

Tan mal está esta estrategia, que no hay ninguna fotografía, ni hicieron público el encuentro entre Sergio Céspedes Peregrina y el delincuente confeso y ex presidiario Toño Vázquez en el Blue City. Creo que al gobernado se le olvida que hay mínimo 8 denuncias penales contra de este delincuente y todas ellas son del fuero federal, por enriquecimiento inexplicable, uso de recursos de procedencia ilícita y por tener vínculos con la delincuencia organizada, porque, por si no lo sabe nuestro querido gobernado, su nuevo amigo con traje de rayas cuando fue presidente municipal de Teziutlán se cometieron más de 50 secuestros y, los líderes sociales, políticos y empresariales seguro estoy que de una u otra manera se lo van hacer saber, y ojala que los escuche, porque Armenta no lo hizo y prefirió hacer el ridículo y venir a tomarse la foto con el delincuente y un gallo dándole la espalda a los chairos y morenistas para darle preferencia a un delincuente que acaba de salir de la cárcel.

Sin duda alguna Sergio Salomón Céspedes Peregrina es un gran personaje, de buenas intenciones, quien no tiene necesidad de embarrarse en el estiércol y menos en el de un delincuente como lo es el Toño Vázquez. Porque Toño Vázquez ya estuvo en la cárcel dos veces, las dos veces por ladrón, la primera por robarse máquinas de coser cuando abusando de su poder usó el puesto que tenía en el IMSS como notificador de empresas para organizar embargos y aprovechaba para quedarse con muchas de esas máquinas, acto que lo llevó a la cárcel en agosto de 1997 dentro del proceso penal 95/94 cuando fue denunciado por Carlos Osorno Olvera. El delincuente tuvo que reparar el daño provocado y volvió a reincidir porque el 24 de Noviembre del 2022 por el mismo delito fue detenido pero ahora en contra del pueblo de Teziutlán donde además de desvió de recursos, falsificación de firmas y documentos y muchas otras linduras regreso a la cárcel y estuvo diez meses encarcelado.

Dijera la canción de Juan Gabriel, “pero qué necesidad, para qué tanto problema”, y precisamente surge la pregunta, ¿qué necesidad tiene Sergio Salomón Céspedes Peregrina en aliarse con un delincuente? ¿de verdad es tan inocente para haber caído en esta trampa? En la que no va a ganar, absolutamente nada. Nuestro gober, creo que es mucho más que caprichitos que quieren apoyar proyectos políticos basados en delincuencia y crimen organizado como en los que lo quieren enredar. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?