Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Teziutlán tendrá parque temático infantil con más de 20 dinosaurios

Estará ubicado aún costado de la nueva vialidad Arco Francia donde los artesanos tendrán tienda y talleres, habrá oficinas y auditorio del SNTE y oficinas para una organización de mujeres


Redacción 09/FEB/2024 15:41

Teziutlán , Pue.- Atendiendo los sectores de Teziutlán de los que ningún otro gobierno se había interesado, el Presidente Municipal Carlos Peredo Grau informó la creación de un parque temático de dinosaurios que beneficiará directamente a la niñez teziuteca, además al sector turístico del Pueblo Mágico de Teziutlán siendo el único en su tipo en toda la región. Estará ubicado a un costado de la nueva vialidad Arco Francia y en la misma zona se construyen espacios para el SNTE, artesanos, la organización civil Mujeres Unidas, entre otros.

Este imponente y novedoso proyecto quedará listo aproximadamente en 2 meses, el gobierno municipal ya compró 23 dinosaurios que van desde los 7 hasta los 14 metros de altura y 26 juegos jumbo con lo que este Pueblo Mágico va a contar con el primer parque recreativo especial para los niños, similar al de Orizaba, Veracruz. Peredo Grau adelantó que este parque estará completo, con instalaciones de calidad, que incluye baños, una acogedora cafetería y una entrada muy atractiva adornada con piedra.

Aunque este parque aún no tiene nombre el edil informó que se presentarán diversas propuestas para determinar uno atractivo para los turistas y que logre hacer que este espacio recreativo se convierta en un referente de Teziutlán. Dichas propuestas se obtendrán a través de una actividad entre alumnos de primaria donde sean los propios niños de Teziutlán quienes decidan qué nombre tendrá este parque de dinosaurios, las propuestas serán valoradas y en próximos días se informará el nombre seleccionado.

La zona donde se construye este parque temático es dónde el gobierno municipal llevaba a cabo la creación de un nuevo panteón para el barrio de Francia, pero conforme avanzó la obra se percataron de que había agua debajo por lo que no era factible asentar un panteón en ese sitio, sin embargo, el ingenio y la adaptabilidad del gobierno municipal han permitido transformar este espacio para bien de diversos sectores. Al respecto el edil informó que se encuentran en negociaciones para adquirir un nuevo predio que cumpla con las características para crear el panteón, “vamos a buscar otro lugar, tengo un compromiso con mis amigos de Francia y se los voy a cumplir antes de salir” dijo el edil.

El gobierno municipal determinó crear en esta zona un espacio de atención a diversos sectores de Teziutlán ya que habrá un amplio salón que será la Casa del Artesano, a un costado 3 salones para enseñar alrededor de 10 artesanías y oficios diferentes, oficinas y un auditorio para la sección 23 y 51 del SNTE que estarán listas en 2 semanas aproximadamente, un auditorio para Alcohólicos Anónimos (AA) para personas que necesiten rehabilitarse y será la organización civil Mujeres Unidas de Teziutlán la que esté al frente de dicho grupo de ayuda además de que tendrá también sus oficinas en ese lugar.

Demostrando el compromiso del gobierno municipal con el bienestar y la prosperidad de Teziutlán con su enfoque de desarrollo, participación comunitaria, mejora en la calidad de vida, mayor seguridad, infraestructura, entre otros proyectos que se tienen en marcha, Teziutlán está preparado para destacar aún más como un exitoso destino turístico único en su tipo.

¿Qué opinas?