Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Los ridículos de Chidiac: Ahora hace berrinche por haber sido expulsado del PRI

Dice que no les notificaron de su expulsión y que se violó su derecho a la audiencia


Redacción 09/FEB/2024 18:28

Puebla, Pue.- Acusando que se ha violado su derecho a la audiencia y que no se llevaron a cabo los lineamientos como corresponde, el diputado local expriista Jorge Estefan Chidiac amenaza al PRI con recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) luego de su expulsión del partido, ya que no fue notificado como lo marcan los estatutos del partido, además de que él ya había renunciado unos días antes y acusa incluso que habrían falsificado su firma.

Estefan Chidiac expuso que ni él ni los demás legisladores que salieron de la bancada del PRI fueron notificados de la expulsión y que se enteró por medios de comunicación lo que representó una falta a su derecho a la audiencia pues no se les dio la oportunidad de presentar pruebas a su favor para demostrar inocencia a las acusaciones que se le hicieron y aclaró que, aunque solicitará intervención del TEEP no significa que quiera regresar al partido.

Además, expresó que los legisladores ya habían presentado su renuncia desde el 31 de Enero por lo que la expulsión no era necesaria además recriminando que si realmente se llevó a cabo la expulsión debieron falsificar sus firmas pues ellos no estaban enterados y según los lineamientos del PRI debían ser notificados antes, por lo que en próximos días tomarán acciones legales tras asesorarse con sus abogados  “no les dimos gusto de que nos expulsaran y si nos expulsaron haciendo caso omiso de las renuncias, pues entonces no nos notificaron. ¿Ya vieron? Por algo nos salimos del PRI” dijo el legislador.

El PRI anunció la expulsión oficial de 11 militantes, se trata de 5 presidentes municipales y 6 legisladores quienes actualmente integran el Grupo Plural interpuesto por Estefan Chidiac denunciando que el Revolucionario Institucional ya no los representa pues el partido fue sumiso en la designación de candidaturas entre los partidos que integran la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” ya que las más importantes fueron para el PAN.

Ante ello se anunció previamente que los militantes serían expulsados del partido por deslealtad pues negocian candidaturas y cargos con Morena mientras exigían ser tomados en cuenta por el PRI para las próximas elecciones, dicha expulsión se llevó a cabo en la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional donde se expulsó también a otros 2 militantes de Guerrero.

¿Qué opinas?