Hora
Domingo
3 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Se registran los aspirantes a presidentes municipales por el PRI

El tricolor le apuesta a lograr el triunfo en Hueyapan, Atempan, Tenampulco, Hueytamalco y Zacapoaxtla


Redacción 12/FEB/2024 14:50

Teziutlán , Pue.- Aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales por el PRI se registraron este sábado en los distintos órganos auxiliares dispersos en el estado para iniciar con el proceso interno que determinará a los candidatos para las próximas elecciones, entre ellos se encuentra Ricardo Corona para Teziutlán y Arturo Oropeza para Atempan. Será el 15 de Febrero cuando el partido anuncie a los seleccionados y el 16 se expedirán las constancias de candidatura.

El PRI recibió los registros en órganos auxiliares de la Comisión ubicados en la capital, Acatlán de Osorio, Ajalpan, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Libres, Molcaxac, Quecholac, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán donde ayer se registraron cientos de militantes.

Entre los aspirantes que se registraron destacan Juan Carlos Escalona de Tenampulco, Mariano Degante Rodríguez quien participa por segunda ocasión a la alcaldía de Hueytamalco y Alfonso Lino Pozos quien se registró para ser candidato a la presidente municipal de Hueyapan. Este registro estuvo a cargo del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos internos del CDE del PRI, presidido por Jorge Galindo, delegado para el distrito 06 Local.

Además de Evelio Navarro Lara quien pese al pésimo gobierno que preside busca la reelección en Zacapoaxtla, Víctor Manuel Flores López por Cuetzalan, Jaquelin Lastiri para Zacatlán. Cabe destacar que el PRI le apuesta a lograr el triunfo en Hueyapan, Atempan, Tenampulco, Hueytamalco Y Zacapoaxtla.

Hay que recordar que el PRI seleccionará candidatos para 201 municipios y los otros 16 se determinarán en conjunto con la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” que integran PRI, PAN, PRD y PSI, así como 10 diputaciones locales que son el 4 de Zacapoaxtla y 6 de Teziutlán, el 3 de Chignahuapan, el 9 y 20 de Puebla, el 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, 24 de Tehuacán y el distrito local 26 de Ajalpan, que son las que le corresponden tras un acuerdo con dicha alianza y los 2 distritos donde irán por separado, es decir el 7 con cabecera en San Martín Texmelucan y el 13 de Tepeaca.

De acuerdo a la convocatoria del Revolucionario Institucional, en 201 municipios el PRI hirá solo y se aplicará la alianza para la selección y postulación de candidaturas a presidencias municipales propietarios por el principio de mayoría en 16  municipios que podrían ser Acateno, Chiautzingo, Huauchinango, Juan C. Bonilla, Ocotepec, Pahuatlán, Puebla, San Andrés Cholula, Tecali de Herrera, Tepango de López, Tepexco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zautla y Zongozotla aunque podrían haber cambios.

¿Qué opinas?