Hora
Domingo
21 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quién es Mario Rincón? el panista que tiene en sus manos seleccionar a los candidatos de Morena en la región de Teziutlán

Su ingreso a la 4T fue cuestionado por Miguel Barbosa quien advirtió sobre el peligro que representaba para Morena


Alberto Rojas 24/FEB/2024 18:44

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Mario Rincón González quien es el encargado de los trabajos de precampaña de Alejandro Armenta en la Sierra Nororiental, es decir en los distritos de Zacapoaxtla, Libres y Teziutlán tiene un manchado historial, sobre todo por ser uno de los principales operadores del finado Rafael Moreno Valle. Mario Rincón ha estado dando Mucho de qué hablar, ya que en el proceso interno de la 4T se ha convertido en una piedra para Morena, principalmente porque le encanta el dinero, el alcohol, la comida y otros manjares de la vida, los que en la actualidad corren a cargo de todos aquellos que quieren ser candidatos en esta región del estado.

Es un secreto a voces que le encanta centavear a los aspirantes y parece mago porque desaparece sus recursos tal y como lo hizo a su paso por el PAN donde es ampliamente conocida su ambición y gusto por el dinero y eso mismo está haciendo en Morena, donde ya saben que reunirse con él es un asalto a sus bolsillos porque hay que pagarle mínimo una buena comida y vinos en los mejores restaurantes de la región e incluso a algunas reuniones llega crudo o briago todavía, anda "credo", entre crudo y pedo. Se siente toda una diva. 

El ex diputado panista, fue adversario de Alejandro Armenta en la elección de 2015, cuando el precandidato a la gubernatura por Morena, entonces priista, compitió contra Rincón González por la diputación del distrito 07 federal de Tepeaca, en ese entonces Armenta Mier le interpuso 85 denuncias que ya le fueron perdonadas. Cabe destacar que fue priista décadas, pero en 2010 apareció como coordinador de la campaña del PAN y se quedó ahí hasta 2021 cuando Alejandro Armenta lo invitó a Morena, al respecto el finado Miguel Barbosa Huerta advirtió el peligro que representaba para el partido de la 4T calificándolo como uno de los tramposos electorales del morenovallismo.

Mario Rincón pasó por todos los cargos posibles, entre ellos Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza, encargado del Despacho del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Secretario de Desarrollo Social del Estado, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Diputado Local del Distrito 17 con cabecera en Amozoc, entre otros.

Rincón González ya tiene antecedentes de corrupción ya que en 2015 diversas organizaciones civiles presentaron una denuncia por daños al medio ambiente y por los Centros de Verificación Vehicular, ya que dejó a más de 600 personas sin empleo y fuentes de ingresos al promover sus clausuras y ceder el servicio a sus amigos, además de malos manejos en la compra y entrega de mototractores, ya que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anomalías en su cuenta pública de 2012, lo que le atribuye un daño a la hacienda pública de alrededor de 107 millones de pesos por la compra de mototractores como parte de un programa. ¡Vaya personaje que se echó encima Morena! ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?