Hora
Domingo
21 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Concepción González Molina tomará protesta como diputada federal por Teziutlán

Esther Martínez solicitará licencia al Congreso de la Unión y ahora quiere ser candidata a una presidencia municipal


Alberto Rojas 28/FEB/2024 13:59

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- La teziuteca Concepción González Molina, mejor conocida como Conchita González hoy rendirá protesta como Diputada Federal por el distrito de Teziutlán, y es que la diputada propietaria Esther Martínez Romano buscará ser candidata de la 4T a la presidencia municipal de Teteles de Ávila Castillo por alguno de los partidos aliados de Morena y podría ser por el Partido del Trabajo (PT) instituto político al que pertenece.

Conchita González es compañera de fórmula de Esther Martínez, por lo que toma su lugar en la máxima tribuna del país para fortuna de los teziutecos y serranos, ya que es una mujer comprometida y sin duda será una digna representante de Teziutlán en el Congreso de la Unión.

Esta no es la primera vez que González Molina representa a Teziutlán como diputada federal, ya que en el periodo 2000-2003 Fue legisladora federal y fue también diputada local en el congreso de Puebla dejando siempre a Teziutlán y al distrito en alto, ya que su labor legislativa siempre fue en beneficio del pueblo.

Por su parte Esther Martínez quien tenía la posibilidad de reelegirse no tuvo el apoyo de Morena y sus partidos aliados que son PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que finalmente optó por ir en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal de Teteles de Ávila Castillo de donde es originaria y aunque no se registró al proceso interno de la 4T contará con el respaldo del PT por lo que prácticamente es un hecho que será candidata.

Finalmente, la candidatura de Morena-PT-PVEM para la diputación federal por el tercer distrito con cabecera en Teziutlán recayó en la regidora con licencia del ayuntamiento de Teziutlán Marilyn Ballesteros. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?