Hora
Lunes
29 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La guerra sucia ya inició en Teziutlán


Alberto Rojas 16/ABR/2024 14:10

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- A tan solo dos semanas de haber iniciado la campaña en Teziutlán, ya inició la guerra sucia y el blanco es el doctor Armando Martínez candidato a Presidente Municipal por Movimiento Ciudadano. Los ataques van desde agredir a su familia y a los integrantes de su planilla a través de las redes sociales. Lo peor es que bajo el amparo de la oscuridad de la noche una camioneta negra anda recorriendo barrios y colonias para robarle su publicidad.

Esto habla de la desesperación de sus contrincantes. Se me hace muy temprano para caer en estos actos, pero también habla de que están preocupados por la buena aceptación que ha tenido entre los ciudadanos su candidatura y sus propuestas de trabajo.

Los ataques contra el delincuente Toño Vázquez no son nada novedoso, porque decirle que es un delincuente y que su presencia en Morena habla de la posibilidad del regreso de la delincuencia y del crimen organizado, ya que cuando el Toño Vázquez gobernó Teziutlán a través del PAN en el ahora Pueblo Mágico se cometieron cerca de 50 secuestros, robos y asaltos violentos, asesinatos, cobro de piso y extorciones y todo esto lo permitió el ex presidiario hoy mutado en chairo, ya que fue arropado por la 4T a través del Partido Verde y está trabajando para el Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

No me sorprendería en lo más mínimo que el que esté orquestando todo esto sea el Toño Vázquez. Tan solo recuerden que en una de sus campañas denunció un dizque ataque a balazos en su contra en la zona baja de Teziutlán en las Juntas Auxiliares y mostró su camioneta con impactos de armas de fuego, pero resultó ser un teatro del delincuente para llamar la atención y solo quedó en ridículo, por eso no me sorprendería que hoy nuevamente saque sus dotes de vándalo para agredir a los contrarios de Morena que ahora ya serían enemigos del delincuente, esto en agradecimiento porque lo sacaron de la cárcel y le regalaron dos regidurías en la planilla a la presidencia municipal de Teziutlán.

Regresando al tema, circulan videos de una camioneta negra e incluso dan nombres de posibles involucrados que debería de investigar la Fiscalía General del Estado (FGE) y darle conocimiento a la autoridad electoral para que se tomen cartas en el asunto. Porque si esto está pasando a tan solo a dos semanas de campaña imagínense lo que podría pasar en las seis semanas que faltan.

Es lamentable que recurran a este tipo de actos cobardes, dignos de delincuentes y vándalos que pretenden regresar al poder. ¡Por cierto! Ayer la candidata de Morena en Teziutlán Karla Martínez denunció en una estación de radio que ella también ha sido objeto de esta guerra sucia de destruirle su propaganda y cuando le preguntaron en que zonas de Teziutlán le ha pasado esto, dijo que "en todos lados", la verdad yo no he visto ninguna evidencia de esto, mientras que el robo de la propaganda de Armando Martínez la han denunciado los propios ciudadanos en las redes sociales y la evidencia se la dejamos al final de esta columna. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?