Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

SERGIO VALDEZ PEREDO


REDACCION 04/JUL/2016 10:09

POR, DR. ERNESTO CEJA TAPIA.- Nuestro personaje del día de hoy, nace en la ciudad de Teziutlán, el 12 de Septiembre de 1931.

Sus padres fueron la Sra. María Peredo de Valdez y Daniel Valdez, siendo el séptimo de los hijos del matrimonio.

Sus primeros estudios los realizo en la Escuela Hidalgo, siendo ahí donde nace su amor por el futbol, organizando algunos encuentros entre sus compañeros, resaltando por sus facultades deportivas, por lo que a los 14 años es invitado a ingresar al club Esparta de futbol, en donde encuentra un equipo con bastante armonía, convirtiéndose en compañero de gente como Beto Castro, Rafael Murrieta, Gabriel Espíndola, en donde se desempeña como defensa, no dejando pasar ni el aire, ya que hacia mancuerna con Mario Selim de quien hablaremos en otra oportunidad.

Cerrando su ciclo con el Esparta, es invitado a ingresar al Deportivo Teziutlán que patrocinaba el Sr. Emilio Miguel Nader, quien lo pone como delantero, siendo ahí en donde demuestra su potencial para anotar goles. Con éste equipo aceptan una invitación a participar en un cuadrangular en la Ciudad de Gutiérrez Zamora, Ver. Siendo Checo Valdéz el principal ariete u héroe del último partido, ayudando a ganar el cuadrangular con sus goles.

Su última participación como jugador fue con el equipo Independiente, que tenía como Director Técnico a Memo Márquez, en donde también brilló como un excelente jugador.

Con el paso del tiempo, deja de ser jugador activo, para asumir la Dirección de la Selección y como siempre deja constancia de sus conocimientos futbolísticos.

Una vez retirado del futbol activo, siguió fomentando el futbol en Teziutlán, colocando a éste deporte como el favorito del aficionado teziuteco.

En la actualidad, Checo Valdez, se encuentra en el Asilo de Ancianos de Teziutlán, en donde, recibe ocasionalmente a sus amigos, con quienes recuerda y comenta sus vivencias recordando los tiempos idos.

Por sus grandes facultades como futbolista, así como por el apoyo e impulso que dio al deporte, Sergio Valdéz ya es UN INMORTAL DEL DEPORTE TEZIUTECO.

¿Qué opinas?