Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa


23/SEP/2016 05:38

POR, EL LOBO.- Ya casi es hora de entrarle al pipirin cuando se programa una entrevista que marcara en los anales de la historia teziuterca un gran avance en el plano de seguridad y combate al crimen, los micrófonos se alistan y la cabina es limpiada estrictamente para que el invitado no se manche sus sacrosantas manitas, la silla en la cual se sentara es desinfectada y tallada hasta con piedra pomex y también está un brujo que se cerciora de que las malas vibras no se acerquen a la cabina.

Dentro de la cabina el alto y gran Julion Coxquihui, el periodista más grande de la ciudad que analiza cada una de las preguntas, consulta con el representante del invitado, Pepe Sanchos quien estudia esas preguntas y corrige cada una...

#Ton's como ve Don Pepe que le pregunto a su alteza serenísima???

#Po's esta canijo, a ver no le preguntes de la inseguridad, de los robos, de que tiene cerrada la ciudad por las obras mal hechas, no le preguntes del puente, no le preguntes de de la policía, no le preguntes de si ya tuvo reunión con los mandos únicos de seguridad, no le preguntes que como va el gobierno. De ahí le puedes preguntar todo lo que quieras, no hay problema.

#O sea que lo que yo quiera, po's entonces que le pregunto????

#Ay Julion deberás que eres bien tonto, nomas porque el Horriblon Vaviejo no es locutor pero el bien que sabe hacer una entrevista y hasta la adorna bien chido, ese sabe resaltar todas las cualidades de su excelencia.

#No po's si, pero al Horriblon le pasan su buena lana para que diga hasta que defeca flores y le cumple todos sus antojos, aquí nadie me da aunque sea 5 pesos de propina, y al Horriblon Vaviejo hasta si le pide a su majestad que despida gente, su majestad lo hace sin chistar.

#Ya no te quejes o te despido, y aplástate ahí que mira ahí viene su magnificencia, órale aplástate y cállate...

#Entra a la cabina un ser blanco, su caminar es pausado y como si le dolieran los callos, su gesto es seco y minimiza más a su entrevistador.

#Que no había alguien a mi altura, alguien que sepa de mis cualidades y capacidades?

#Si había señor pero con eso de que ya cerraron el Batan y no encontramos ningún Doctor para discapacitados.

#Que dices???

#Nada su majestad que es un gran honor tenerlo aquí y entrevistarlo, nuestra cabina se llena de gozo por su llegada.

#Ahhh que bien, bueno po's a lo que vine, yo vine a socorrer al pueblo, yo vine a confortar al pueblo, yo vine a darles progreso, grandeza, respeto, yo vine...

#A hablar a lo puro pendejo...

#Que dijiste???

#Que vino a hablar de lo que pasa aquí en la ciudad, diga su excelencia, que es lo que sucede en la ciudad, a su parecer y gran visión de análisis y concienzuda experiencia???

#Mira Julion, yo en mi amor al pueblo y mi amplio criterio, después de varios días de estar estudiando la situación que aqueja a nuestra ciudad, llegue a la conclusión de que el pueblo tiene la culpa de todo lo que pasa, si se hubiera quedado en un pequeño pueblito, chiquito y sin gracia, po's nada pasaría, pero el pueblo ha crecido y ya casi es una metrópoli a la altura de Puebla, New York, Moscú, Londres, entonces pues al crecer, pues crece todo, crecen los asaltos, los secuestros, los crímenes, los maleantes, entonces el pueblo es quien tiene la culpa, además para que tienen dinero, si no tuvieran dinero nada les pasaría y todavía se compran cosas caras, no compren cosas caras, hay andan con sus joyas, sus bolsos, sus carteras, sus teléfonos caros, abren tiendas y venden bien, los maleantes están viendo y po's quieren también tener dinero, también el pueblo tiene la culpa, para que hacen tantos hijos, para que se compran carros, para que abren negocios, no deben hacer eso, la ciudad ha crecido y por eso suceden tantos crímenes y de eso tiene la culpa el pueblo por crecer y que el pueblo ya no sea pueblo, sino ciudad y las ciudades tienen esos problemas.

#Con esto entiendo que nosotros somos los únicos culpables de que nos pasen tantos robos y secuestros? Que estén matando a personas y que se desate los maleantes y nos ataquen en nuestras casa, negocios y en nuestra ciudad? Y que Ud. no tiene nada que ver con esto?

#Vaya sí eres inteligente, yo pensé que eras medio burro, pero si entiendes...

#No tanto como usted comprenderá, pero si logro ver que es toda nuestra culpa el que nos suceda todo esto por nuestra falta de capacidad de saber elegir quien nos gobierne, quien nos ofrezca la seguridad, la protección y que se haga cumplir la ley como se debe.

#Así es, yo propongo que ya no crezca la ciudad y veras como nada va a suceder, de todos modos yo haré el sacrificio de traer al mando único de la policía, a la fuerza civil, al ejercito, a la marina, que haya más vigilancia y más seguridad, cuando, no sé, pero ya muy pronto llegaran, por lo mientras no salgan a la calle, no trabajen, no compren cosas y sobre todo que no crezca la ciudad, esa es la solución para que desaparezca la delincuencia en el pueblo…

¿Qué opinas?