Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Candidato del PAN en Chignautla podría perder su candidatura por actos anticipados de campaña

José Coronado viola la ley electoral al promover su imagen cuando las campañas aun no inician por lo que será denunciado ante la FEPADE


REDACCIÓN 28/ABR/2021 07:41

CHIGNAUTLA, PUE.- Por actos anticipados de campaña podría ser impugnada la candidatura de José Coronado Hernández, quien está violando la ley electoral al realizar actos anticipados de proselitismo político, ya que se promueve como candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Chignautla cuando las campañas aun no dan inicio.

De manera pública e ilegal el abanderado de Acción Nacional entrega propaganda política con sus propuestas cuando las campañas municipales darán inicio la primera semana de mayo próximo.

Representantes de varios partidos políticos, preparan una queja formal para denunciar al abanderado del PAN, lo que podría meterlo en serios problemas, ya que su candidatura podría estar en vilo por adelantarse a los tiempos y de esta manera mantener ventaja sobre los demás candidatos.

Las autoridades electorales deberán de intervenir para garantizar un proceso equitativo y en igualdad de circunstancias para los participantes en este proceso electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Candidatos de otros partidos y coaliciones denunciaron también que exigirán equidad en esta campaña y exigen a las autoridades electorales intervenir para evitar este tipo de abusos que está cometiendo el abanderado de Acción Nacional, ya que de lo contrario interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializados para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y de esta manera impugnar la candidatura panista.

¿Qué opinas?