Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Funcionarios irresponsables chocan patrulla de Zautla

Constantemente cometen abusos que son tolerados por el edil quien ahora busca reelegirse


REDACCIÓN 28/ABR/2021 14:28

ZAUTLA, PUE.- Funcionarios a bordo de una patrulla ocasionaron una carambola entre dos vehículos más cuando el conductor iba hablando por teléfono en la carretera Amozoc-Nautla a la altura de la comunidad de La Libertad del municipio de Zacapoaxtla dejando un lesionado. Esta y varias situaciones de abuso de autoridad ha permitido el edil Víctor Manuel Iglesias Parra, quién ahora busca mantenerse en el poder por medio de la reelección por el Partido Verde.

El percance se suscitó la mañana de este miércoles en los limites con Zaragoza cuando los funcionarios chocaron la patrulla municipal con numero PE-364 contra una la unidad 6 del transporte público de la ruta 7 de San Miguel-Zaragoza-Tlatlauquitepec y un particular Ford Fiesta blanco cuyo conductor resultó lesionado.

La unidad de transporte público de la ruta de San Miguel, fue impactada por la patrulla aparentemente al entrar al mismo carril ya que se distrajo con una llamada telefónica y al mismo tiempo el vehículo oficial fue chocado en un costado por el auto particular.

Esta no es la primera vez que se toleran irregularidades con el comportamiento de los funcionarios municipales del ayuntamiento de Zautla, ya que en mayo de 2019 el regidor de gobernación, Herminio Iglesias inició una riña contra pobladores de la comunidad de Oxpantla que estaban inconformes con el mandato del alcalde y en lugar de desaprobar este comportamiento el edil mandó a detener al hombre agredido y el agresor salió del lugar resguardado por elementos de la policía municipal.

La patrulla no era conducida por elementos de seguridad pública, ya que los involucrados eran civiles al parecer trabajadores del ayuntamiento.

Cabe destacar que la última administración de Iglesias Parra la logró como abanderado de MORENA, pero este partido le negó la candidatura para reelegirse por el mal gobierno que encabezó en Zautla, por lo que busca ser edil por tercera ocasión como candidato del Partido Verde.

¿Qué opinas?