Hora
Martes
16 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Pese a que prevalece la inseguridad en Chignautla, Luciano Aparicio le quiere heredar el poder a su hermano Cecilio

Apenas hace un mes fue hallado un joven asesinado a golpes y los asaltos se han vuelto más comunes y violentos


REDACCIÓN 06/MAY/2021 14:43

CHIGNAUTLA, PUE.- En una ola de violencia e inseguridad se encuentra el municipio de Chignautla desde hace casi tres años cuando comenzó el incremento de los asaltos y asesinatos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades sin que la administración encabezada por el priísta Luciano Aparicio Rodrigo hiciera algo al respecto, pese a la ola de violencia e inseguridad, el edil le pretende heredarle el poder a su hermano Cecilio Aparicio que es candidato del PRI a la alcaldía.

El mal gobierno que se vive en Chignautla es constatado por los habitantes quienes en múltiples ocasiones mostraron su inconformidad y quemaron el palacio municipal cuando Aparicio Rodrigo quería privatizar el agua sin consentimiento de la población. A pesar de todo este panorama, su hermano arrancó su campaña y en redes sociales se manifiesta el rechazo pues “la presidencia no es herencia” acusan los internautas.

Apenas hace un mes fue encontrado sin vida Rubén Paulino Méndez de 20 años de edad en un río de aguas negras de la comunidad de Yopi, fue visto por última vez tres días antes en una fiesta, lo asesinaron a golpes sin que hasta el momento se sepa de los responsables. En enero fue hallado el cuerpo de María Angélica Landa quien 5 meses atrás fue asaltada, uno de sus acompañantes identificado como Iván Jiménez fue asesinado en el momento, mientras que ella desapareció y tras una ardua búsqueda encontraron sus restos un campesino, fue golpeada y abusada sexualmente. Además, en febrero Javier Hernández de 62 años de edad fue asesinado en su domicilio en la comunidad de Coahuixco aparentemente a martillazos.

Con respecto a los asaltos, se han vuelto más comunes y violentos, ya que en la mayoría de ellos se ve la presencia de armas de fuego o punzocortantes, e incluso el fin de semana en el camino que conduce de la localidad de Humeros a Parajes una pareja a bordo de un vehículo particular fueron interceptados por un grupo de asaltantes quienes, tras despojarlos de sus pertenencias, su auto y de dejarlos semi desnudos los dejaron a la orilla del camino atados.

Tras ser abandonados por los asaltantes, la pareja se liberó y se vio obligada a pedir ayuda a un vecino de la zona quien les prestó ropa, las víctimas identificadas como Guillermo “N” y Amelia “N” originarios de la comunidad de Tepepan informaron que los maleantes se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, anillos y un auto Chrysler Shadow.

¿Qué opinas?