Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Toño Vázquez se burla de las autoridades, de los teziutecos y de la justicia

Con la protección de Rafael Moreno Valle, en diez años logró amasar una fortuna inexplicable


14/MAY/2021 08:53

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Un personaje oscuro, eso sí con mucha suerte, sin duda que es Antonio Vázquez, ya que a raíz de su cercanía con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, de no tener ni ser nada, poco a poco en menos de diez años logró amasar una gran fortuna que incluye gasolineras y un hotel de lujo.

Todos conocemos al ex edil de Teziutlán, si bien tenía un modo acomodado de vivir con su empresa maquiladora de ropa, su salón de fiestas, sus famosos moteles "Cañaveral de pasiones", renta de propiedades como casas y locales comerciales y hasta incursionó en el ramo restaurantero, pero de la noche a la mañana y luego de entrarle a la política su vida cambió drásticamente, ya que siendo diputado local construyó un hotel de lujo en Teziutlán con un costo de más de 60 millones de pesos entre su construcción y su equipamiento.

Cómo presidente municipal de Teziutlán se hizo dueño de más de 20 franquicias de gasolineras y aunque de manera burlona diga que no es cierto, tan solo en Teziutlán sabemos de manera abierta que la gasolinera de Xoloateno y la del Libramiento Oriente son de su propiedad entre muchas otras en el estado de Veracruz y otras más en la Sierra Norte de Puebla.

De todos es sabido la forma radical de cambiar su estatus social, de ser un pequeño empresario a tener un gran consorcio comercial el cual logró en poco más de diez años. Sin duda esto es muy extraño y sospechoso y por eso al inicio de la columna dije que es un personaje oscuro pero con mucha suerte, porque otros políticos igual o menos corruptos que él ya están en la cárcel o en la mira de las autoridades, pero ha sabido sortear está situación a grado tal que se mofa del propio gobernador Miguel Barbosa Huerta, que ha dicho que tiene sus cuentas pendientes, pero no vemos acción alguna en contra de Antonio Vázquez que ahora pretende regresar al poder como abanderado del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Teziutlán. No hay que olvidar que durante su gobierno se perpetraron más de 40 secuestros, además de los robos y asaltos violentos, extorsiones y asesinatos.

En Puebla el gobierno de Morena ha encarcelado a infinidad de políticos, funcionarios, presidentes, ex presidentes y líderes corruptos, la pregunta surge y ¿Toño cuándo? o ¿Van a permitir que se siga burlando de las autoridades, de los teziutecos y de la justicia? Hasta pronto.

¿Qué opinas?