Hora
Martes
25 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Buscan que Teziutlán pueda exportar carne tras mejoras en el Rastro Municipal

Pasa supervisión sanitaria en admisión de ganado bovino bioseguridad y técnicas correctas y van en busca de la del Departamento de Agricultura de Estados Unidos


01/JUN/2023 08:12

Teziutlán, Pue.- “Desde la última visita que realizamos en 2019, el Rastro Municipal de Teziutlán ha mejorado radicalmente en todos sus procesos, el hecho de que hoy los traslados de los animales sacrificados sea por vía aérea en todas las áreas, permite que exista una mejor inocuidad, cosa que antes no existía y eso es un avance sustancial, existen muchos puntos finos que aún deben mejorar. La revisión es integral en todos y cada uno de los procesos que aquí se realizan, es evidente que si han avanzado y mejorado mucho”.

Señaló lo anterior Guillermo Agustín Reyes Escalona, jefe del Departamento de Tuberculosis Bovina y Brucelosis de la Dirección General de Salud Animal, luego de realizar la visita de supervisión de autoridades sanitarias del estado de Puebla al Rastro Municipal de esta ciudad.

El funcionario, quien estuvo acompañado de Carlos Alberto Moreno Bretón, coordinador de movilización del Comité de Fomento y Salud Animal, Esteban Hernández Mota, Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura, Osman Cuauhtémoc Alarcón González, Director de Sanidad e Inocuidad Pecuaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y Fernando López Molina, coordinador dictaminador de profesionales de la Secretaría de Agricultura, precisó que en fechas posteriores una comisión de la Secretaría de Agricultura realizará una visita al Rastro municipal para certificar los procesos.

“Esto hará posible que la carne bovina de esta región y municipio tengan calidad de exportación, lo que mejorará su precio y comercialización, para ello deben aprobar los citados procesos de manera integral”.

Mientras tanto las autoridades sanitarias del estado de Puebla, emitirán un primer reporte sobre esta visita supervisión, misma que consideraron satisfactoria.

¿Qué opinas?