Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo les da catedra a los chairos

Es el único que le ha dado resultados a Morena desde el 2018


Alberto Rojas 08/NOV/2023 14:18

Alberto Rojas, COLUMNA Enfoque Privado.- Independientemente de quién sea el candidato a gobernador por Morena el cual se anunciará el viernes de esta semana, en Teziutlán el único preparado para darles resultados electorales a la 4T es Carlos Peredo, es el líder indiscutible de la 4T en toda la región serrano costeña. Ya lo demostró en las dos últimas elecciones, en la que ganó Miguel Barbosa Huerta en 2019 y en la intermedia del 2021.

Esa es su carta de presentación y nadie le puede quitar, menospreciar o desdeñar los resultados que ningún activo de Morena ha podido hacer, ya que la elección de 2018 donde Morena perdió ante PAN con Martha Erika Alonso, fue un desastre para la 4T y para Miguel Barbosa y una de las zonas donde no ganaron fue en la región de Teziutlán. Esa elección fue operada al cien por ciento por los chairos y perdieron todo.

Al morir Martha Erika Alonso y llamar a elecciones extraordinarios en 2019 únicamente para gobernador, Morena revivió de entre las cenizas como el "Ave Fénix" con resultados extraordinarios y esa elección la opero Carlos Peredo con los resultados que ya todos conocemos. En la elección intermedia del 2021 Morena le dio toda su confianza nuevamente a Carlos Peredo y él y su equipo trabajaron en toda la zona dando buenos resultados y fue ahí cuando Morena decide jugarse la presidencia de Teziutlán con Carlos Peredo quien no sólo retiene la alcaldía, sino que por su trabajo ganan la diputación local de Teziutlán con Karla Martínez y la diputación federal con Esther Martínez.

En la elección que se avecina todo indica que Morena volverá a confiar en el Presidente Municipal del ahora Pueblo Mágico, por lo que sin importar quién sea el candidato a gobernador van a necesitar del apoyo de Carlos Peredo porque los de enfrentan llegarán a la campaña con un Eduardo Rivera fortalecido y empoderado que sin duda les dará mucha lata y en estos momentos no creo que Morena salga unido de su proceso interno que se supone concluye este viernes con el anuncio de quien será su candidato a gobernador.

Después del viernes  seguramente saldrán muchos advenedizos peleando algo que no les corresponde y serán los nuevos sobrinos del que quede como candidato a gobernador y se desgarrarán las vestiduras y, si el agraciado es Armenta saldrán muchos, muchísimos que lo han seguido desde que estaba en el PRI, y si es Nacho Mier saldrán los corruptos que ya estuvieron en el PRI y en el PAN  que quieren más poder para seguir abusando y muchos otros que nunca han tenido absolutamente nada y que hoy como buitres querrán que gane para obtener una plaza y asegurar su futuro porque nunca antes han hecho algo bueno no sólo para ellos sino ni para el pueblo porque son unos verdaderos vividores que nada bueno representan al pueblo y que hoy en la persona de Nacho Mier ven la oportunidad de cambiar de vida, es decir, pasar de chairos a fifís. ¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas?