Hora
Domingo
28 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¡Así se la jugará Morena en Teziutlán!

Karla Martínez a la presidencia municipal, Floricel González a la diputación local y Marilyn Ballesteros a la diputación federal


Alberto Rojas 02/MAR/2024 14:31

Alberto Rojas, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Hoy se podría dar a conocer de manera oficial como se la jugará Morena y sus partidos aliados en Teziutlán. Como ya saben Marilyn Ballesteros es la candidata a diputada federal por el tercer distrito con cabecera en la Perla de la Sierra, ella será abanderada por Morena, el Partido del Trabajo y por el Verde Ecologista de México (Morena-PT-PVEM). A la diputación local por el distrito 6 también con cabecera en Teziutlán la candidata será Floricel González Méndez, quien a pesar de encabezar las encuestas a la alcaldía de Teziutlán en las negociaciones será postulada rumbo al Congreso de Puebla.

Karla Martínez se logró imponer con el respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del traidor del PRI Jorge Estefan Chidiac como la abanderada a la Presidencia Municipal por Morena y sus partidos aliados, es decir, en Teziutlán solo habrá un candidato de la 4T.

Mientras que la panista Corona Salazar que se colocó en segundo lugar en las encuestas finales será la suplente de Karla Martínez a la alcaldía teziuteca. Esta última quien se posicionó en cuarto lugar por debajo de Floricel González, Corona Salazar y José Manuel Bello Mora el químico Bello, quien podría ser candidato a regidor en la planilla morenista.

Aunque no podemos hablar de unidad en el Movimiento de Regeneración Nacional, ya que las imposiciones son las que se sobrepusieron sin tomar en cuenta las encuestas. De esta manera es como la 4T enfrentará la próxima campaña a la presidencia de Teziutlán, pero este amargo sabor de boca de cómo se acomodaron las cosas a la alcaldía se podría complicar aún más, porque se rumora que el delincuente Toño Vázquez podría ser el coordinador de la campaña y en el peor de los casos hasta ser parte de la planilla como candidato a regidor a pesar de sus antecedentes delictivos.

El que podría figurar de igual manera en la planilla de Morena es el excandidato independiente Oscar Sánchez Cano, quien traicionó su esencia ciudadana y se entregó a Morena y aunque no logró la candidatura será parte de la planilla, ya que en la encuesta final se colocó en quinto lugar por debajo del "Químico Bello" y de la próxima abanderada Karla Martínez.

Con esta composición Morena no llegará unido a la campaña rumbo a la presidencia municipal de Teziutlán y si bien no hay fractura si se podría vivir un éxodo de chairos a otras fuerzas políticas. Ahora dependerá de los movimientos de los partidos de oposición llámese Movimiento Ciudadano (MC) y la alianza del PRI y del PAN, de quienes sean sus candidatos para poder vaticinar lo que podría suceder en la próxima campaña y el día de las elecciones. La decisión está en los morenistas y chairos desplazados que no fueron tomados en cuenta para participar en las elecciones a la presidencia de Teziutlán. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?