Hora
Lunes
29 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Para acabar con el cacicazgo en Tlatlauquitepec panistas respaldan la candidatura de Juan Manuel Téllez

Porfirio Loeza Aguilar ha encabezado los 4 gobiernos más corruptos y negligentes que ha tenido este municipio


Redacción 08/ABR/2024 19:53

Diario Enfoque, EDITORIAL .- En un acto sin precedentes, ex presidentes y ex diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han decidido respaldar la candidatura de Juan Manuel Téllez, candidato de Morena a la Presidencia Municipal para poner fin al cacicazgo de Porfirio Loeza Aguilar, quien ha ocupado el cargo de alcalde en cuatro ocasiones durante los últimos 20 años, plagados de controversias, escándalos, hartazgo de la ciudadanía, corrupción y nulo avance y desarrollo para el municipio. Además de que el edil se ha encargado de hacer de las suyas en el actual proceso electoral en un intento de seguir gobernando Tlatlauquitepec a través de su sobrina y su tesorera que tambien son candidatas.

En días pasados la diputada local Nancy Jiménez y el ex diputado y ex presidente municipal de Tlatlauquitepec Angel Guerrero y un grupo de lideres, miembros y simpatizantes del PAN se sumaron de manera abierta al candidato de Morena, del que aseguran representa lo nuevo y mejor para este municipio, aunado a que este desaire al PAN lo hacen porque la alianza "Mejor Rumbo para Puebla" le dio la candidatura al PSI en la persona de Fredy Benavidez al que consideran un cómplice del actual alcalde y quien afirman los panistas no tiene interes por ganar la elección sino en ponerse al servicio de Porfirio Loeza Aguilar.

El actual edil ha sido objeto de numerosas investigaciones por presuntos desvíos de recursos, conflictos con inspectores de comunidades y un historial de compromisos incumplidos; sus administraciones además se han visto empañadas por acusaciones de la ciudadanía por actos de negligencia y enriquecimiento, generando que la candidatura de Juan Manuel Téllez se vuelva un movimiento contra el cacicazgo, corrupción y nepotismo que este representa.

El desinterés mostrado hacia el desarrollo de ciertas comunidades ha llevado a medidas extremas, como el caso de Tepeteno, localidad que ha optado por buscar su autonomía económica, desvinculándose del gobierno municipal y asumiendo la responsabilidad de su propio progreso. Asimismo, en la campaña anterior, la comunidad de Gómez Poniente retuvo al entonces candidato Loeza Aguilar, evidenciando su frustración por el incumplimiento de obras prometidas, pero ello no fue impedimento para que su mandato se extendiera otros 3 años ya que logró la reelección.

Ante este panorama, ex funcionarios del PAN han encontrado en la candidatura de Juan Manuel Téllez una alternativa viable para impulsar el cambio en Tlatlauquitepec. A pesar de haber estado a escasos votos de la victoria en la elección anterior, el joven político cuenta en esta ocasión con un respaldo sólido tanto a nivel social como político, además del apoyo de líderes de todos los sectores productivos de la localidad.

El respaldo de estos perfiles hacia Téllez marca el inicio de una nueva era política donde Tlatlauquitepec se esfuerza por erradicar el cacicazgo que ha sumido al municipio en el retroceso y promover una gestión transparente, eficiente y comprometida con el bienestar de todos los ciudadanos como no se ha visto en los últimos 20 años debido a los gobiernos de Loeza Aguilar.

¿Qué opinas?