Hora
Viernes
24 de mayo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Imparable la inseguridad en Acateno, en menos de una semana ejecutan a 2 personas

Juan Cruz Bello ni como candidato ni como presidente da soluciones


Redacción 11/MAY/2024 15:50

Acateno, Pue.- La ola de inseguridad que azota a Acateno se vuelve imparable al registrarse en menos de una semana dos ejecuciones en pleno centro de este municipio y otro en la localidad de Palmartepec, en ambas ocasiones pobladores alertaron a las autoridades quienes han tratado de ocultar estos hechos para no afectar la campaña de Juan Cruz Bello quien ni como presidente ni como candidato a la presidencia municipal por el PAN-PRI-PRD se ha dispuesto a plantear soluciones para combatir la inseguridad.

El más reciente hecho sucedió ayer viernes alrededor de las 5 de la tarde cuando pobladores que transitaban sobre el camino que conduce a la comunidad del Cerro de Palmartepec hallaron un cuerpo envuelto a un costado del camino, por lo que dieron aviso a las autoridades quienes acordonaron la zona y bloquearon el paso a esta vía de comunicación por varias horas. Aunque las autoridades no han dado a conocer detalles de este hallazgo ni la identidad del hombre, se sabe que el cuerpo tenía heridas por impacto de bala y señales de tortura.

Cabe destacar que el pasado martes otro hombre fue asesinado en pleno centro de este municipio, vecinos de la calle Máximo Ávila Camacho dieron aviso a las autoridades sobre una balacera y cuando llegaron los elementos había muerto un hombre de 58 años de edad identificado como Pedro Patiño “A”.

Se sabe que la víctima recibió al menos 8 impactos de bala de grueso calibre, los responsables de este ataque lograron darse a la fuga antes de que llegaran las autoridades. Según versiones de los vecinos pudo tratarse de un ajuste de cuentas, ya que presuntamente la víctima se dedicaba a realizar negocios ilícitos.

La ingobernabilidad y falta de seguridad que se vive en Acateno es altamente denunciada por los pobladores de este municipio, sin embargo pese a que Juan Cruz Bello ya demostró que no puede controlar estos altos niveles de inseguridad busca gobernar otros tres años, lo que ha despertado aún más inconformidad pues como alcalde no emprendió ninguna acción concreta para mantener seguros a los ciudadanos quienes en varias ocasiones han solicitado que el gobierno estatal y federal se encarguen de la seguridad en este municipio.

¿Qué opinas?