Hora
Viernes
24 de mayo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La delincuencia y el crimen organizado, la tarjeta de presentación de los candidatos del PRI en Libres

Suplente de Delfina Pozos detenida con armas, su esposo candidato del PRIANRD en Libres con antecedentes delictivos y su sobrina candidata a Diputada Federal por el mismo camino que su familia


Redacción 15/MAY/2024 15:10

Libres , Pue.- La delincuencia y el crimen organizado son la bandera de los candidatos del PRI en Libres, lo que es lamentado tanto por habitantes de este municipio como de los alrededores; recientemente, se ha puesto en relieve la detención de Tania “N”, suplente de la candidata a diputada plurinominal, Delfina Pozos. Su esposo, Francisco Xavier Rodríguez Rivero, quien es candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Libres cuenta con un extenso historial delictivo y una manchada reputación. A su vez, su sobrina, María Fernanda Pozos, busca un puesto como Diputada Federal por PRI-PAN-PRD por el distrito de Libres y quien va siguiendo los pasos de sus tíos, lo que alerta a los librenses que están al tanto de la mala fama de esta familia.

Su ambición va más allá de ganar elecciones; buscan controlar y dominar Libres y la región, tratando de establecer un régimen de cacicazgo que les permita continuar con sus prácticas corruptas y delictivas. En cada proceso electoral, han tratado de aferrarse al poder, mientras que sus acciones demuestran cada vez más que su prioridad no es el de abogar por los intereses de los ciudadanos.

La familia Pozos ha ganado notoriedad en el municipio de Libres y sus alrededores debido a una serie de actos abusivos en contra de los ciudadanos. Han utilizado su poder para invadir y despojar a personas de sus terrenos, recurriendo a amenazas, ataques y extorsiones, entre otras acciones delictivas. Estos crímenes de los que son señalados Delfina Pozos y su esposo van desde invasiones de propiedades hasta acusaciones de asesinato.

Para los habitantes de Libres, no es ninguna sorpresa la implicación de Delfina Pozos en delitos similares a los de su suplente, Tania “N”, estos delitos incluyen posesión de drogas con fines de comercialización, portación ilegal de armas de fuego, y posesión de cartuchos reservados al Ejército, así como posesión de inhibidores de señales. La ciudadanía sabe que la familia Pozos ha estado involucrada en actos delictivos durante años, mostrando un patrón consistente de abuso de poder.

Además de estos delitos, existen acusaciones que vinculan a la familia con el crimen organizado, lo que representa una amenaza para la seguridad no solo del municipio de Libres, sino también de todo el distrito. Francisco Xavier como presidente municipal de Libres ha sido incluso señalado por el asesinato de un joven durante su administración (2018-2021), y se teme que su sobrina, Fernanda Pozos, siga sus pasos en esta peligrosa senda.

¿Qué opinas?