Hora
Lunes
24 de junio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

FGE vincula a proceso a 3 detenidos involucrados en un secuestro el año pasado en Cuetzalan

La víctima fue localizada sin vida diez días después del plagio


Redacción 08/JUN/2024 11:34

Cuetzalan, Pue.- Como presuntos responsables del secuestro de un hombre el 9 de Febrero del año pasado en Cuetzalan, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a José Higinio “N”, Laura “N” y José Miguel “N”, este último se encuentra en el Cereso de Teziutlán. Lo anterior lo dio a conocer este organismo a través de un comunicado en el recuento de actividades que emprendió durante los últimos 3 meses que se llevaban a cabo las campañas electorales.

La FGE informó que el 9 de Febrero de 2023 un grupo armado ingresó al domicilio de la víctima y amagó a toda la familia, posteriormente se llevaron al hombre cuya identidad no se dio a conocer, un par de días después los secuestradores se comunicaron con el hijo de la víctima para comenzar a negociar un rescate en el cual exigían 6 millones de pesos.

Sin embargo, el 19 de Febrero fue hallado sin vida en el tramo carretero Santiago Yancuitlalpan- Tepetzalan de Miguel Hidalgo; la FGE comenzó las investigaciones identificando a 3 personas y se giró la orden de aprehensión que surtió efecto en la Ciudad de México. También se informó que Laura “N” es hermana de uno de los empleados de la víctima.

En estos momentos continúan las investigaciones para aprender a todos los participantes en este hecho delictivo ya que las investigaciones señalan que fueron al menos 4 los implicados en este secuestro y asesinato.

Entre el listado de recuentos que emitió la FGE además destaca la vinculación a proceso y prisión preventiva contra Federico “N”, posible responsable del feminicidio de su pareja sentimental, estos hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2024 en la localidad de San Lorenzo Tepeixco en Zacatlán. Se sabe que el responsable asesinó a su esposa, se dio a la fuga y regresó al lugar de los hechos para intentar suicidarse, pero fue aprendido.

¿Qué opinas?