Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Prestamistas colombianos de “Gota a gota” son detenidos en Teziutlán

Comerciantes reportaron a este par de criminales quienes los amedrentaban e intimidaban para cobrarles


Redacción 21/JUN/2024 14:07

Teziutlán , Pue.- Dos sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos luego de que comerciantes de Teziutlán denunciaran que estos prestamistas informales los amedrentaban e intimidaban para cobrarles. Los delincuentes habían implementado la estrategia criminal conocida como “Gota a gota” en varios comerciantes y ciudadanos de este Pueblo Mágico.

El “Gota a gota” es una actividad criminal que requiere de operadores hábiles para encontrar clientes y establecer rutas de cobro. Esta estrategia no solo implica el otorgamiento de préstamos con condiciones informales, sino también la capacidad de hacerse de acreedores que no desaparezcan con lo adeudado.

Los operadores del “Gota a gota” ejercen presión, intimidan e incluso amenazan a familiares y amigos de los deudores para garantizar el pago de la deuda en caso de ser necesario. Los comerciantes afectados explicaron que los sujetos se acercan amablemente y con disponibilidad cuando ofrecen sus préstamos, pero al momento de cobrar se tornan violentos.

Este par de prestamistas fue denunciado por los comerciantes, quienes, a través de una llamada, reportaron a las autoridades que ambos circulaban a bordo de una camioneta GMC negra con vidrios polarizados. Elementos de vialidad interceptaron la unidad en el barrio de Francia. Los sujetos intentaron darse a la fuga al notar la presencia de los oficiales, lo que desató una persecución.

Finalmente, los presuntos delincuentes fueron alcanzados en la calle Luis Audirac de dicho barrio. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Central de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del juez de lo civil para determinar su situación legal. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las decisiones tomadas respecto a su caso, ni las posibles repercusiones legales a las que se enfrentan estos individuos.

¿Qué opinas?