Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Morena se deslinda de su edil acusado de asesinato

Una persona no representa a todo un partido: Garci-Crespo sobre edil prófugo de Zapotitlán


Redacción 22/JUN/2024 02:09

Zapotitlán de Méndez, Pue.- La dirigencia estatal de Morena se deslindó del edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano “N”, quien tiene una orden de aprehensión y se encuentra prófugo desde hace 3 semanas cuando presuntamente participó en el asesinato del chofer del alcalde electo del Partido del Trabajo (PT) durante la veda electoral y será la Comisión Nacional al de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena el organismo que determine si su militante es expulsado.

Lo anterior lo detalló la dirigente estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo quien afirmó que estos actos no representan al partido, “una persona no representa a todo un partido, sobre todo Morena, que es un movimiento social y como seres humanos, los tropezones pueden estar en cualquier momento”.

Aclaró que no ha tenido ninguna comunicación con el alcalde de Zapotitlán de Méndez, expuso que el partido no puede dar un posicionamiento detallado sobre estos hechos y se deslindó de estos escudandose en el demandante proceso de transición del gobernador electo Alejandro Armenta.

Hace algunos días Garci-Crespo dijo en entrevista que el martes pasado sesionarían en el comité estatal y muy probablemente se tocaría el tema para determinar la situación de Emiliano “N” ante el partido, sin embargo, no ha dado a conocer la resolución de dicha sesión con respecto a este caso en el que por causa de su militante Emiliano “N”, Zapotitlán de Méndez lleva 3 semanas sin alcalde.

La Fiscalía General del Estado (FGE) giró una orden de aprehensión contra al menos 30 personas involucradas en el asesinato de Ramón Malagón García quien se desempeñaba como chofer de Salvador Tino Martínez candidato del PT en las pasadas elecciones y actual presidente municipal electo. Entre los involucrados está el alcalde, su hermano Higinio “N”, el director de Seguridad Pública Municipal Francisco “N” y elementos de la policía municipal. Desde hace 3 semanas que se perpetuó este homicidio no se sabe del paradero del alcalde morenista.

¿Qué opinas?