Hora
Martes
23 de julio de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Justicia y educación: Marilyn Ballesteros trabaja en plan legislativo

Promoviendo reformas y proyectos que buscan la justicia, la equidad y el desarrollo educativo en todo México


Redacción 24/JUN/2024 17:15

Puebla, Pue.- “Participamos con mucho entusiasmo en el Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial (…) junto con mis compañeras y compañeros Diputados Federales Electos de Puebla, ya trabajamos para llegar a legislar en favor de las mayorías, para garantizar justicia para todas y todos y para que los recursos del pueblo se apliquen en pro del pueblo".

Señaló lo anterior Marilyn Ballesteros, Diputada Federal Electa por el distrito de Teziutlán al participar en el Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial, liderado por el Senador Ricardo Monreal. Esta reforma, impulsada por los legisladores de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", busca implementar cambios significativos como la designación popular de ministros, magistrados y jueces, la reducción del número de ministras y ministros de 11 a 9, eliminación de la pensión vitalicia para actuales y futuros ministros, así como la limitación de la remuneración para que nadie gane más que el Presidente de la República.

Estos cambios proyectan un ahorro de cientos de millones de pesos, destinados a programas sociales y otros proyectos en beneficio del pueblo, objetivos que la diputada Marilyn Ballesteros se compromete a impulsar.

Posteriormente, asistió a una reunión de trabajo con Alfredo Gómez Palacios, Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en este encuentro estuvo también presente la Diputada Local electa por el distrito de Zacapoaxtla, Esther Martínez. “Pudimos intercambiar opiniones para ir formulando una estrategia de trabajo que podamos impulsar desde el congreso para beneficiar al gremio educativo”, explico la legisladora federal electa.

Uno de los principales ejes de trabajo de Marilyn Ballesteros, junto con Claudia Sheinbaum, es el "Plan C", cuyo objetivo es alcanzar el Sexenio de la Educación. Este plan incluye diversas propuestas e iniciativas destinadas a mejorar las condiciones en las que se imparte la educación en el país y a garantizar condiciones laborales óptimas para el magisterio.

Particularmente, Marilyn Ballesteros se enfoca en asegurar que estas mejoras se implementen en el distrito 03, beneficiando a estudiantes y maestros por igual. Con estas acciones refrenda su compromiso por legislar en favor del pueblo, promoviendo reformas y proyectos que buscan la justicia, la equidad y el desarrollo educativo en todo México.

¿Qué opinas?