Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Campañas grises a la diputación local de Teziutlán


03/MAY/2018 11:29

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Las campañas políticas, hablando de la diputación local realmente dejan mucho que desear, grises totalmente, no hay información suficiente de quienes son los candidatos y en estos momentos los ciudadanos no solo no conocen sus propuestas, sino que ni siquiera saben de sus actos o eventos para pedir el voto.

Con personajes de medio pelo, impuestos y sin un peso político especifico, ni representatividad y mucho menos trabajo social, los partidos políticos pareciera que echaron mano de lo primero que tuvieron enfrente para nombrar a sus candidatos, ya que no cuentan con carrera política y por ende no hay interés por trabajar, ya que no se sabe de sus actividades y la poca información que hay es que solo están haciendo turismo político en el distrito.

La mayoría de ellas ni siquiera conoce los municipios que integran el distrito 6, solo conocen Teziutlán, Chignautla y Xiutetelco y seguro estoy que la mayoría jamás se ha parado en Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, Cuyoaco ni en Saltillo La Fragua, que son los municipios que ahora forman parte del distrito 6 con cabecera en la Perla de la Sierra.

De las cinco mujeres candidatas, solo una de ellas tiene experiencias en la administración pública y en la política y es Sobeida del Ángel Bandala, ella es la abanderada del PRI. La siguiente es Blanca Esther Bonilla Mora, quien es candidata del PANAL, ella tiene experiencia en política porque fue operadora política del PRI durante décadas y trabajo para el PAN en concreto para las campañas del diputado cobijas Juan Pablo Piña, para Toño Vázquez y Corona Salazar y recientemente para Antonio Gali actual gobernador de Puebla.

El PAN lleva como su abanderada a Maricarmen Saavedra, fue diputada federal suplente por el PRI, fue integrante de la planilla del PRI a la presidencia municipal de Teziutlán en la elección local pasada y aspiro a ser candidata también del PRI a la presidencia de Teziutlán hace cinco años, es presidenta de la Cruz Roja en Teziutlán.

MORENA se la juega con Karla Vázquez Martagón, ella es diseñadora de modas y el Partido Verde (PVEM) lleva como su candidata a Karla Guadalupe Vázquez, ella es locutora de radio. Una de estas cinco mujeres será la próxima diputada local por Teziutlán.

Lo que sorprende que es que el ex priista y actual regidor del ayuntamiento de Teziutlán, Severiano Delgado Zavala, va como candidato a diputado local por la vía plurinominal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), es decir sí este partido obtiene una gran cantidad de votos Severiano Delgado podría convertirse en diputado local sin hacer campaña, sin pedir el voto y sin invertir ni un solo peso. Esto quiere decir que sin hacer absolutamente nada, sin mover un dedo puede llegar a ser diputado. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?