Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Joaquín Botello declinará a favor de Corona Salazar?


01/JUN/2018 07:54

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Corre fuerte el rumor de que el candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Teziutlán, Joaquín Botello, de un momento a otro podría dar una rueda de prensa anunciando que declina a sus aspiraciones a la alcaldía teziuteca y que su suma a la campaña de la panista Corona Salazar Álvarez.

Y este rumor cobra fuerza luego de que hace algunos días Alejandro Romero Carreto renuncio a la candidatura a la gubernatura de Puebla por el PANAL para sumarse al mejor proyecto, el cual, según ellos, es el de la panista Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Todos saben que en Puebla la mayoría de los partidos políticos son comparsas del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Nueva Alianza no es la excepción, ya que a ha sido cómplice del ex mandatario y sólo lanzo un candidato a modo para no apoyar al PRI, pero a media campaña deciden bajar a su abanderado para sumarse al PAN.

Pues este escenario se podría presentar en Teziutlán, con la declinación del ex priista Joaquín Botello, lo cual no sería ninguna novedad, ya que hace cinco años al no lograr la candidatura del PRI a la presidencia de Teziutlán, se fue a apoyar a los panistas Antonio Vázquez y Corona Salazar, entonces candidatos a la alcaldía y a la diputación local, respectivamente, cuando comprometió a toda la ruta de Urbanos Verdes que él representa a favor de la pareja Toño-Corona, y en lo que va del mandato de ambos, Joaquim Botello a coqueteado con ellos de manera constante.

Ya había rumores que Joaquín Botello nunca aclaro, de que estaba en negociaciones tanto con Corona Salazar como con el candidato del PRI Martín Ortuño para ver por quien declinaría y aunque todo indicaba que seria a favor de Martín Ortuño, se dijo que también buscó un acercamiento con Carlos Peredo el cual nunca se dio.

Al declinar su candidato al gobierno del estado para apoyar el proyecto de Rafael Moreno Valle de imponer a su esposa Martha Erika Alonso como gobernadora, se dice que muchos seguirán esa línea de sumarse al proyecto de la alianza del PAN para que Moreno Valle se siga manteniendo en el poder ahora a través de su esposa, ya que actualmente sigue gobernando a través de su empleado Antonio Gali actual gobernador de Puebla, al que sólo le dejaron encargado el changarro en lo que concretan la dictadura.

Se dice que es cuestión de tiempo para que el abanderado de Nueva Alianza a la Presidencia de Teziutlán se sume al PAN y hay que esperar para ver si no hacen lo mismo los candidatos del PANAL a la diputación local y federal para apoyar la instauración de una monarquía en Puebla. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?