Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Como diputada Corona Salazar atentó contra los intereses de los teziutecos

Aprobó que llegue menos agua potable a Teziutlán


REDACCION 27/JUN/2018 18:08

TEZIUTLAN, PUE.- A pesar de que quiere ser presidenta de Teziutlán por el PAN, en febrero de 2015, como diputada local, Corona Salazar atentó contra el bienestar de los teziutecos, al aprobar que el suministro de agua potable que viene de Xiutetelco hacia la Perla de la Sierra disminuya en un 50 por ciento. Un acuerdo oficial que los habitantes y las autoridades de Xiutetelco pueden hacer valido en cualquier momento y afectar a miles de teziutecos que se quedarían sin el vital liquido.

Tres años después, la ex Presidenta Municipal de Xiutetelco, busca ser presidenta de Teziutlán, creyendo que a los habitantes ya se les olvido que con tal de llevar a cabo una obra de más de diez millones de pesos no le importo avalar que Teziutlán sufriera de agua para consumo humano.

Como todos saben, Teziutlán no cuenta con nacimientos de agua potable suficientes para suministrar el agua a más de cien mil habitantes, por lo que el vital liquido que se consume proviene de San Juan Xiutetelco y Chignautla. A pesar de tener pleno conocimiento de esto, la entonces legisladora local no le importo aprobar que se disminuyera las pulgadas que llegan a la Perla de la Sierra y firmo el acuerdo entre los representantes de los comités de agua de Xiutetelco y las autoridades municipales que encabeza su cuñado Lucio Morales Cano, al que le heredo el poder.

Hoy que está a punto de concluir la campaña salen a la luz pública estos documentos que firmo la candidata del PAN a la Presidencia de Teziutlán Corona Salazar. Quien con tal de protegerse políticamente no le importo que Teziutlán sufra por la falta del vital liquido, ya que tenía intereses económicos en esa millonaria obra, porque una gran cantidad del vital liquido la enviarían a un desarrollo inmobiliario (unidad habitacional) que construirían ella y Antonio Vázquez y pretendían beneficiarse con esa obra para llevar agua a su conjunto habitacional, pero fueron descubiertos y exhibidos por los ciudadanos de Xiutetelco.

¿Qué garantías pueden tener los teziutecos de que ella defenderá sus intereses si es que llega a ser presidenta de Teziutlán?, sí cuando fue diputada y representaba los intereses de varios municipios entre ellos Teziutlán, fue capaz de aprobar un acuerdo oficial en el que plasmaron su firma los representantes de los comités de agua de Xiutetelco, los regidores, el Presidente Municipal y ella como diputada local.

Hay que recordar que ella y el edil de Teziutlán Antonio Vázquez, cuando fueron diputados locales, aprobaron varias leyes en el Congreso del Estado que afectan los intereses de los ciudadanos, como la privatización del agua, la ley bala y el embargo de propiedades cuando los dueños de los predios no puedan pagar sus impuestos municipales como el predial.

¿Que pueden esperar los teziutecos teniéndola a ella como presidenta? Por eso en redes sociales inicio una campaña para concientizar el voto, para que Corona Salazar no gane la elección, porque su administración será una extensión del gobierno corrupto y abusivo que ha ejercido durante más de cuatro años su pareja sentimental Antonio Vázquez Hernández.

¿Qué opinas?