Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La delincuencia sigue ganando terreno en Teziutlán


REDACCION 23/JUL/2018 17:09

TEZIUTLAN, PUE.- Pese a la intervención del ejército mexicano y de la policía estatal para combatir la delincuencia en Teziutlán, la ola delictiva sigue avanzando sin que se tengan registros de disminución de los delitos que se cometen de manera constante en la Perla de la Sierra, entre los que destacan secuestros, asesinatos, ejecuciones, robos, asaltos, atracos y personas desaparecidas.

Desde el inicio de la administración del edil panista Antonio Vázquez en febrero de 2014, se desató la ola de violencia en este municipio, a tal grado que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emprendieron acciones para tratar de enfrentarla y se determino que el ejército mexicano llegara a esta ciudad, lo que ha dado resultados mínimos en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

En Teziutlán, se realizan filtros de seguridad en la zona centro, así como en las principales entradas y salidas de esta ciudad, cabe mencionar que en estos dispositivos de seguridad sólo participan el ejercicito y de la policía estatal.

El pánico se ha apoderado de los habitantes, ya que cuando son testigos de algún operativo policiaco o la presencia del ejecito de inmediato entra en psicosis, por la ola delictiva que impera en todo el municipio.

Desde el inicio de la administración de Antonio Vázquez, la ciudad de Teziutlán empezó a registrar varios secuestros, extorsiones, robos a comercios, así como a viviendas, asaltos a mano armada, asesinatos, levantones de ciudadanos quienes hasta el día de hoy aún no aparecen, así como la presencia de varios comandos armados los cuales hasta la fecha se siguen disputando la plaza teziuteca.

Debido a esta grave situación que atraviesa Teziutlán, varios sectores de esa ciudad, envían un llamado de auxilio al gobierno estatal y federal, para que tomen las acciones correspondientes para tratar de controlar la ola de inseguridad que ha provocado la pésima administración del edil panista.

¿Qué opinas?