Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Inicia la protección a los cómplices de Toño Vázquez y Corona Salazar


30/AGO/2018 22:06

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ya inicio la protección a los cómplices de Antonio Vázquez y Corona Salazar, el primer blindado es Gustavo Urbano Juárez, quien durante doce años estuvo al frente del tecnológico de Teziutlán, quien durante los últimos 8 años ocupo a esta casa de estudios para beneficiar políticamente a Antonio Vázquez cuando fue diputado local por Teziutlán, así como a Corona Salazar Álvarez, cuando era presidenta de Xiutetelco, con tal de mantenerse en el cargo, sin importarle poner en riesgo la calidad educativa de esta institución, ya que durante este tiempo el tecnológico no tuvo avances significativos, ya que fue utilizado para cuestiones políticas.

Desde que Gustavo Urbano Juárez se puso a los pies de la dupla Toño-Corona, instalaciones, equipo, alumnos, personal y docentes fueron utilizados para actividades políticas y quien no aceptaba simplemente fueron despedidos.

De esta manera el tecnológico estuvo activo en las campañas de Rafael Moreno Valle como candidato a gobernador, luego a las órdenes de Toño Vázquez como candidato a diputado federal y posteriormente, hace cinco años como candidato a presidente municipal de Teziutlán y a Corona Salazar como candidata a diputada local, luego apoyaron la campaña de Juan Pablo Piña a la diputación federal, posteriormente a Antonio Gali, actual mandatario de Puebla, quien sustituyo a Moreno Valle y recientemente trabajaron para las campañas de Corona Salazar, quien fue candidata a presidenta municipal de Teziutlán y de Martha Erika Alonso de Moreno Valle candidata del PAN a la gubernatura de Puebla.

El trabajo era sencillo, llevar a los alumnos a todos los eventos de los arriba mencionados, aunque fuera en horario de clases, a cambio de eso los alumnos recibían puntos extras en las materias donde fueran bajos en sus calificaciones entre otros beneficios, los empleados y catedráticos simplemente tenían que acudir a todos los actos hacer montón o de lo contrario serian despedidos y el castigo empezaba quitándoles horas de clases, con lo que veían reducido su de por si precario salario.

Para nadie es un secreto que el tecnológico fue politizado por Antonio Vázquez, con lo que se puso en riesgo la calidad educativa y el prestigio con que contaba, a grado tal que durante la gestión de Gustavo Urbano Juárez no hubo logros importantes que presumir ya que era una institución al servicio de Toño Vázquez, Juan Pablo Piña y Corona Salazar principalmente.

Aunado a esto, de manera ilegal Gustavo Urbano Juárez se mantuvo en la dirección del tecnológico más del tiempo permitido, ya que de acuerdo al reglamento de esta institución los directores solo pueden estar dos periodos de cuatro años cada uno en decir ocho años, pero para evitar ser removido como lo marcan los estatutos, suplico a Toño Vázquez que solicitara que se mantuviera en la dirección a cambio de los favores arriba mencionados y como es manipulable, a cambio de obtener beneficios, era mejor tenerlo a él que a cualquier otro que no comulgara con el proyecto político de la dupla Toño-Corona.

Otra institución que quiso someter el edil de Teziutlán fue el colegio de bachilleres y como no lo logró cuando era director Cesar Espinosa, movió sus influencias para que lo despidieran y en su lugar llegó Miguel Ángel Roldan Salazar, un persona igual de manipulable que Gustavo Urbano y el colegio de bachilleres plantel Teziutlán estuvo siempre a las ordenes políticas de Antonio Vázquez.

Otra institución que quiso manipular el edil de Teziutlán fue el Complejo Universitario de la Salud en la Perla de la Sierra, pero la BUAP mando por las cocas a Antonio Vázquez y no permitió su injerencia.

Gustavo Urbano Juárez, se mantuvo en la dirección del tecnológico de Teziutlán, durante doce años, dos veces como encargado de despacho y dos más como director. Por sus servicios ayer fue premiado al ser nombrado director del Tecnológico de Zacapoaxtla, pero este nombramiento no es ningún premio a su capacidad sino a su sumisión política, pero más que nada para protegerlo, porque se avecinan cambios importantes en todas las dependencias y organismos del gobierno del estado y su cabeza ya tenía precio y ya estaban solicitando que lo quitaran del tecnológico para que ya no le siga haciendo daño.

Hay empresarios de Teziutlán que al ver como Gustavo Urbano Juárez, ocupaba al tecnológico para cuestiones políticas renunciaron a la junta directiva, porque no quisieron ser cómplices del mal uso y dirección que le estaban dando a esta casa de estudios.

Gustavo Urbano Juárez, siempre fue muy criticado por parecer empleado de Toño Vázquez y por exhibirse públicamente en eventos políticos del PAN, lo que afecto en gran medida la imagen del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán. Su graciosa huida, la podrían vivir otros oscuros personajes serviles de Toño Vázquez, claro que no todos correrán con esta suerte, los menos afortunados tienen sus días contados.

Sin pena ni gloria se fue del tecnológico, salió por la puerta trasera, porque no hay absolutamente nada que agradecerle. La mejor prueba es que en la página del tec de Teziutlán no hubo mención alguna ni agradecimiento por el trabajo realizado, mientras que de la nueva directora, Arminda Juárez Arroyo, que viene del tecnológico de Zacapoaxtla, fue despedida de manera oficial y le reconocieron el trabajo realizado y en el tec de Teziutlán, de igual manera le dieron una calidad bienvenida. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?