Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

A consulta pública el futuro del puente vehicular la Minera: Carlos Peredo Grau

No sirve y es un estorbo que genera problemas, fue mal diseñado y mal ejecutado


REDACCION 10/SEP/2018 21:42

TEZIUTLAN, PUE.- El futuro del puente vehicular la Minera estará en manos de los teziutecos, aseguro el edil electo Carlos Peredo Grau, quien anuncio que a través de una consulta ciudadana se determinará que quieren hacer con el puente y, aunque no dijo cuáles serian las opciones, señaló que esta obra no sirve, es un estorbo y que ha generado muchos problemas a los ciudadanos.

Aseguro que de más de 8 mil vehículos que circulan diariamente por esa zona, poco más de dos mil lo usan y más de 6 mil unidades utilizan el paso inferir, por lo que no está resolviendo ningún problema vial tal y como estuvo planeado desde un principio. Este puente según el edil Antonio Vázquez disminuiría el tráfico vehicular en un 40 por ciento lo que hasta el momento no se ha logrado.

Aunque no dijo si será destruido o modificado, esta obra que costo más de 70 millones de pesos podría tener un futuro incierto, ya que desde que fue concluido ha sido reparado en diversas ocasiones tanto en sus rampas de acceso, uniones, carpeta asfáltica y el camellón que tiene en la parte superior donde infinidad de camiones y automovilistas han chocado por lo angosto de sus dos carriles, lo que ha provocado que unidades pesadas como camiones y tráiler tengan que hacer muchas maniobras para poder pasar.

En los carriles laterales sucedo lo mismo, ya que de manera constante se atoran los tráiler provocando infinidad de conflictos viales, aunado a que el semáforo que se encuentra en la parte inferior, en el crucero de la Minera Autlán, de manera constante está descompuesto, lo que provoca que los automovilistas tengan que pasar este cruce atravesándoseles a los demás autos.

Durante una entrevista radiofónica en el programa “Formula de la Mañana” de Julio Coxca en la XHFJ, el edil electo dejo en claro que esta obra fue un capricho, “este es un puente que nunca sirvió, que atora el trafico, que estorba, por lo que vamos a realizar una consulta pública para ver que se va hacer con ese puente que fue mal diseñado y mal planeado”.

Hay que recordar que la construcción del puente que estaba programado edificarse en ocho meses duro casi año y medio, provocando pérdidas económicas a miles de comerciantes desde la calle Mina hasta el barrio del Fresnillo, ya que muchos de ellos tuvieron que cerrar, además de las pérdidas millonarias a empresas que se encuentran en toda esa zona.

Este puente fue inaugurado a finales de 2016 por el ex gobernador Rafael Moreno Valle y sólo estuvo en funciones un día, ya que tenia graba suelta y encharcamientos que representaban un peligro. Ha tenido grietas en las juntas constructivas, hundimientos en sus rampas y desprendimiento de las rampas con el puente, por lo que ha sido cerrado para repararlo hasta en lapsos de más de quince días y a casi dos años de su inauguración ha sido reparado más de diez veces.

¿Qué opinas?