Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El gran negocio de Toño Vázquez y la basura

RESA le dio 5 millones para liquidar a trabajadores y le compró todas las unidades


06/NOV/2018 06:20

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- El ex edil de Teziutlán resulto ser muy hábil en eso de defraudar a los que los rodeaban, primero fueron 200 trabajadores sindicalizados que despidió sin liquidar y cinco años más tarde irónicamente creó otro sindicato para heredárselo a la nueva administración.

Luego engaño a RESA, empresa encargada de recolectar desechos, a la que le prometió entregarle el servicio de limpia pública y encargarse de la basura durante 15 años, es decir privatizarlo, lo que no le cumplió. Estafo a la empresa, ya que RESA le dio cerca de cinco millones de pesos para liquidar a los trabajadores de esta área y el inteligente Antonio Vázquez se chingo el dinero, porque no pago nada. Pero además le vendió a esta empresa todos los activos que tenía el departamento de limpia principalmente unidades por los que le pagaron dos millones 700 mil pesos.

La empresa perdió no sólo dinero, perdió su prestigio porque quedó como una empresa irresponsable e ineficiente, ya que desde que tuvo a su cargo la recolección de basura, Teziutlán fue un verdadero cochinero y ahora resulta que no fueron acciones de la empresa, sino ordenes del entonces Presidente Municipal, primero ordeno quitar los contenedores y regresar al primitivo sistema del campaneo y que los ciudadanos dejaran su basura en las esquinas, lo que hasta la actualidad su sucede.

Ante las quejas de los ciudadanos que ya vivían en verdaderos cochineros y exigían el regreso de los contenedores, el ex edil, determino que en lugar de regresar los contenedores metálicos RESA colocara de plástico de mucho menor capacidad y con un costo mucho menor costo que los tradicionales metálicos que han funcionado muy bien durante años.

Toño Vázquez utilizó a la empresa RESA para estar chingando y jodiendo a los ciudadanos y tenerlos viviendo en verdaderos focos de infección, ya que los contenedores al no tener reparación, mantenimiento ni limpieza se convirtieron en un daño a la salud de la población y además de eso el fino ex edil Toño Vázquez, convirtió la limpia publica en un departamento deplorable, sin unidades recolectoras porque las vendió, sin unidad de limpieza de los contenedores, porque también la vendió y al no darle mantenimiento pues se empezaron a dañar y a quedar inservibles, por eso en la actualidad de más de 400 contenedores que recibió Toño Vázquez, entrego menos de la mitad al nuevo gobierno y por eso aún no se puede resolver este grave problema.

Un verdadero caos dejó en el departamento de limpia pública y, para que se dé una idea del gran negocio que hizo Toño Vázquez con la basura, se chingo los cinco millones que RESA le dio para liquidar a los trabajadores, le vendió los camiones recolectores de basura y la unidad que lavaba y desinfectaba los contenedores por lo que obtuvo un ingreso de dos millones 700 mil pesos y se ahorro el dinero que debió de destinar a la construcción de una nueva celda para depositar ahí la basura, pero no lo hizo y por eso el relleno sanitario lo dejó completamente destruido.

No defiendo a RESA, porque fue cómplice de Toño Vázquez al permitir que los teziutecos vivan en un cochinero, pero en el pecado llevan la penitencia, porque Toño se los chingo y bien, los engaño con la privatización, ya que no fue enviada al Congreso del Estado para su autorización, pero aún así RESA se embolso una millonaria cantidad por ofrecer un servicio deficiente, deplorable y vergonzoso de recolección de basura.

En una próxima entrega les informaré sobre el financiamiento que les da Toño Vázquez a los líderes de su sindicato, todos ellos acuden al Blue City a recoger el dinero para que sigan en la lucha, ¿Sabrán los trabajadores sindicalizados que sus líderes reciben dinero? Mientras ellos siguen sin sueldo y sin empleo. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?