Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Alcalde de Tlatlauquitepec va contra ex edil por la construcción de panteón privado

Porfirio Loeza afirma que Ángel Guerrero y su esposa la diputada Nancy Jiménez cometieron fraude


REDACCION 21/NOV/2018 07:55

TLATLAUQUITEPEC, PUE.- El Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, aseguro que no permitirá abusos del ex presidente Ángel Guerrero, por la construcción de un panteón privado en un terreno del ayuntamiento, ya que vendió el predio a su familia en una cantidad menor a su costo real, por lo que dijo que este es un fraude y que debe haber castigados por despojar a los ciudadanos de un predio de 6 hectáreas.

Porfirio Loeza, afirmó que se están haciendo todas las observaciones sobre las anomalías encontradas en el ayuntamiento y que solicitarán la intervención de la auditoria superior del estado y hasta de la federación para que el fraude por la venta del terreno cometido por Ángel Guerrero no quede impune, ya que hay un conflicto de intereses, porque el predio se le vendió a un familiar directo de la esposa del ex edil, la actual diputada local por el distrito 5 Nancy Jiménez Morales.

Dijo que el ex presidente cometió un abuso, porque un predio de 6 millones de pesos lo vendió tan sólo en un millón 800 mil pesos a sus familiares, donde construyeron un panteón privado al que los ciudadanos de escasos recursos no tienen acceso. El terreno fue adquirido para construir un panteón público, ya que el cementerio municipal ubicado en la comunidad de Contla ya está saturado.

El Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, aseguro a este medio, que personalmente le dijo al ex edil emanado del PAN, que lo va a seguir molestando con el asunto del panteón, ya que le dijo que era una verdadera arbitrariedad lo que había hecho.

El edil, explico que el predio de seis hectáreas fue adquirido por él en su segunda administración y fue para construir el hospital y para construir un albergue comunitario para que los familiares de los enfermos tuvieran un lugar donde reposar sin pasar fríos ni hambre y el resto del terreno para construir un panteón público, pero ninguna de estas dos obras se llevaron a cabo por el anterior gobierno que termino vendiendo el terreno.

Dijo que al tomar la presidencia encontraron infinidad de anomalías como faltantes de recursos públicos, unidades oficiales descompuestas y que durante el anterior gobierno fueron utilizadas como vehículos particulares ya que nunca los rotularon, así como faltantes de autos que aparecen en el inventario pero que físicamente no existen, obras inconclusas e infladas en sus costos y propiedades embargadas.

Pero lo más delicado, señaló, es el conflicto de intereses provocado por el ex edil, ya que fue un verdadero robo el haber vendido el terreno a su familia donde tendrán un negocio por más de 50 años con la venta de gavetas, por lo que dijo que no descansará hasta que se encuentre una solución a este fraude que se cometió contra el pueblo de Tlatlauquitepec.

¿Qué opinas?