Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

AUDIO: Denuncian ineficiencia en el ayuntamiento morenista de Zacapoaxtla

Prepotencia, falta de atención y personal sin conocimientos de las áreas que atienden


REDACCION 23/DIC/2018 13:05

ZACAPOAXTLA, PUE.- Prepotencia, falta de concomimientos y pésima atención ciudadana, brindan la mayoría de los trabajadores, funcionarios y regidores del ayuntamiento de Zacapoaxtla que preside Ebodio Santos Alejo del partido Morena. Denuncio una abogada que se presento a realizar varios trámites y se percato de la falta de conocimientos y capacitación del personal de éste ayuntamiento.

Alba Nelly Fernández Olivares, denuncio que quienes laboran en el gobierno local no conocen ni la Ley Orgánica Municipal, por lo que no ofrecen un buen servicio a la población y su falta de conocimiento crea problemas a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite.

Debido al desconocimiento de sus funciones, áreas como gobernación, secretaria general y la sindicatura entre otras, no pueden dar solución a las peticiones de las personas, y deciden inventar requisitos ante el nulo conocimiento de la ley.

La denunciante dijo que ha tenido que sortear una serie de inconvenientes con la solicitud de constancias. Narro que en días pasados se presentó a solicitar una constancia de origen para tramitar una rectificación de acta de nacimiento de un cliente que radica en la Ciudad de México, pero le pedían que presentara dos fotografías del solicitante, lo cual dijo que no estaba dentro de los requisitos.

Explico que en administraciones anteriores la obtenía sin mayores problemas, por lo que pidió que le mostraran en que parte de la ley se pedía ese requisito, pero fue enviada con el secretario general del ayuntamiento, quien no le dio una respuesta clara y fue llevada con la síndico municipal y finalmente con la asistente del presidente de Zacapoaxtla y ninguno le pudo dar una respuesta ni una solución.

Debido a esto, realizó una solicitud por escrito para poder tener el antecedente y tramitar un amparo, pero los funcionarios al darse cuenta de su error, decidieron llamarla y entregarle la constancia sin presentar las fotografías.

Posteriormente acudió a solicitar otra constancia con la secretaria del regidor de gobernación, pero le argumentaron que no se la podrían dar, ya que el presidente municipal no se encontraba, Nelly Fernández le explico que esas constancias por ley las debe de expedir el secretario general, pero la respuesta fue que debía de esperar porque tampoco estaba el secretario pues había salido a la ciudad de Puebla. Además detecto anomalías en la dirección de vialidad y denuncio que no le han permitido hablar con el presidente municipal para exponerle esta problemática en su administración.

¿Qué opinas?