Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Cinco detenidos por el secuestro y asesinato del sobrino de la ex diputada Corona Salazar

Fue privado de su libertad en diciembre pasado en Xiutetelco y exigían 5 MDP de rescate


REDACCION 09/ENE/2019 20:55

PUEBLA, PUE.- Cinco personas se encuentran detenidas y vinculadas a proceso por su presunta participación en el secuestro y asesinato del sobrino de la ex diputada local por Teziutlán, Corona Salazar Álvarez. Quienes privaron de la libertad a mediados de diciembre a Erguir Álvarez de 24 años en Xiutetelco y exigían cinco millones de pesos de rescate.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que estos secuestradores realizaron un total de 40 llamadas telefónicas exigiendo el rescate, pero en las últimas comunicaciones confesaron que el joven ya estaba muerto, por lo que pedían 60 mil pesos para entregar el cuerpo.

El 16 de diciembre del 2018 por la noche la víctima fue secuestrada en San Juan Xiutetelco y entablaron diversas llamadas telefónicas desde 9 líneas diferentes con los familiares para exigirles el rescate.

Sin embargo, para el 29 del mismo mes, los plagiarios informaron que el joven había muerto y ahora eran 60 mil pesos para entregar el cuerpo, mismos que fueron entregados por los familiares, quienes ya habían realizado la denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Los detenidos fueron asegurados el primero de enero sobre la autopista Teziutlán-virreyes donde fueron asegurados los hermanos José Andrés de 22 años y Alfredo 26 años, así como Luis Germán de 20 años, John Ezequiel de 21 años y Aureliano.

A estos sujetos se les aseguró el dinero como parte del pago del rescate por el cuerpo, una motocicleta, un vehículo y un arma de fuego.

Para el 3 de enero de este año se logró ubicar el cadáver en la zona conocida como bosque loma bonita, en Teziutlán, y tras las diligencias se estableció que la víctima falleció por un traumatismo craneoencefálico por un golpe.

Como parte de la investigación se detecto que Alfredo tenía una relación de amistad con el occiso y fue quien conocía ciertas actividades para que sus cómplices realizaran el secuestro.

¿Qué opinas?