Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Anuncian congreso y libro sobre Teziutlán para celebrar su aniversario


REDACCION 10/ENE/2019 21:11

TEZIUTLAN, PUE.- Para rescatar las raíces y la historia de la Perla de la Sierra se editará el libro “Teziutlán a través de los siglos” por lo que piden a los teziutecos que aporten fotografías, libros, planos, folletos y datos históricos de la Perla de la Sierra, para recabar la información necesaria y lograr presentarlo en el aniversario de la fundación de Teziutlán en el año 2020. Los trabajos inician el próximo 26 de enero con un congreso que se llevará a cabo en el teatro Victoria.

Anuncio lo anterior Mercedes González Molina, Presidenta de la Fundación pro-Reconstrucción de Teziutlán, quien dijo que este primer congreso lleva por nombre, “Teziutlán… su historia, patrimonio e Identidad en sus 467 años”.

El congreso se organiza en coordinación con el ayuntamiento que preside Carlos Peredo Grau y es parte de las actividades del aniversario de Teziutlán que se celebra el 15 de marzo.

Se presentarán conferencistas que hablarán de Teziutlán desde su época antropológica, prehispánica, colonial, de desarrollo y de la independencia, donde los asistentes conocerán las bondades de esta ciudad centenaria y de la gran importancia que tiene en toda la región tanto de Puebla como de Veracruz.

Mercedes González, explico que a partir del lunes se va a lanzar una convocatoria a todos los teziutecos para empezar con la recopilación de datos para empezar a elaborar el libro con el apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán y se pretende involucrar en su realización a los gobiernos federal, estatal y municipal.

¿Qué opinas?