Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En la elección extraordinaria los poblanos tienen la oportunidad de enterrar definitivamente al morenovallismo


14/ENE/2019 07:28

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y tras el aparatoso fin del morenovallismo los poblanos debemos pugnar por tener un gobierno que verdaderamente represente a los ciudadanos y no intereses de grupo como lo fue durante más de una década en que Rafael Moreno Valle tuvo el control absoluto de Puebla, con la única finalidad de convertirse en Presidente de México, proyectando sus aspiraciones desde nuestro estado y con recursos públicos.

Primero como senador del PAN, luego de traicionar al PRI y luego como gobernador que logró imponer a Antonio Gali como su empleado en la gubernatura mientras cocinaba la llegada de su esposa Martha Erika al poder.

Un trágico acontecimiento puso fin a las aspiraciones políticas y económicas de Moreno Valle, un trágico fin que libro a los poblanos de un gobierno de terror que aguantamos durante seis largos años. Un trágico fin que nos da la oportunidad de enmendar el camino y de evitar volver a cometer los mismos errores en la designación de nuestros gobernantes.

Moreno Valle ya era presidenciable desde estos momentos, tenía todo, era senador de la republica y estaría en el cargo seis años, era coordinador de la fracción parlamentaria del PAN y su esposa acababa de iniciar su mandato por seis años como gobernadora de Puebla y, por si fuera poco iba a ser el personaje más importante durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, ya que el seria su única oposición al estar creando un bloque contrario al gobierno, representado por él, encabezando las fuerzas políticas del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y otras fuerzas políticas contrarias a AMLO.

Aunque tuvo un trágico fin, él, su esposa y su sueño presidencial, esta tragedia nos la gran oportunidad de enmendar el camino y lo mejor que debemos hacer es que el PAN no vuelva a gobernar Puebla.

Si bien la mejor opción para los poblanos tampoco es que llegue el perdedor de Luis Miguel Barbosa, también es cierto que ya no debemos permitir que el PAN vuelva a gobernar Puebla y esto se logrará enterrando de una vez por todas a la corriente política denominada “morenovallismo”.

En MORENA están como perros y gatos por el hueso, mas como perros que como gatos y, la ambición ya se les nota en la boca. Porque se están dando hasta con la cuchara no sólo por la gubernatura interina que durará apenas cinco meses, sino por la candidatura por la gubernatura en la elección extraordinaria que se avecina.

Es cierto que ya no hay que darle oportunidad al PAN de volver a cometer abuso contra los poblanos, pero los morenistas se están viendo muy avaros y se están convirtiendo en lo que más atacaron, la ambición política de un grupo y de un personaje.

Barbosa está ocupando el papel de Moreno Valle pero desde MORENA y creo que esa ambición lo puede hacer perder nuevamente y los que más vamos a perder seremos los poblanos si es que por sus peleas internas MORENA le abre paso a que el “morenovallismo” siga adelante.

Durante el sepelio de la gobernadora y de Rafael Moreno Valle, el ex gobernador Antonio Gali acompañado por Antonio Vázquez, un negro personaje para los teziutecos, dijo que el mejor regalo que le podían dar a Martha Erika y a Moren Valle era volver a ganar las elecciones y yo digo que el mejor regalo que los poblanos podemos darnos es hacer perder al próximo candidato del PAN y así enterrar a esta mafia que aterro a los poblanos durante ocho años. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?