Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Morenovallistas siguen dando pésimos resultados en los cargos de gobierno que aun ostentan


13/FEB/2019 20:06

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Parece ser que a los morenovallistas a pesar de sus desgracia no se les quita lo abusivo, corrutos y prepotentes y es que un protegido de ese grupo, en especial del ex edil Antonio Vázquez y de la ex diputada y mal lograda candidata del PAN a la alcaldía de Teziutlán Corona Salazar Álvarez, ya que ahora presume que a pesar de su pésimo trabajo en una coordinación del gobierno del estado en la región de Teziutlán, él seguirá al frente de la dependencia, ya que afirma que tiene muy buenos padrinos y relaciones en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Se trata de Genaro Guzmán García, quien de empleado en la maquiladora de Toño Vázquez pasó a convertirse en funcionario del gobierno del estado, como coordinador regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en la región de Teziutlán desde mediados de 2014.

Antes de su llegada el IEEA venia reportando avances significativos en el combate al analfabetismo y al rezago educativo en primaria y secundaria en adultos, hasta el 2015 esta dependencia en la zona de Teziutlán rebasaba su meta en atención educativa, la cual fue decayendo desde 2015 a la fecha.

La razón de los malos resultados es simple, Genaro Guzmán García, no tiene experiencia ni conocimiento del área en la que está parado, llegó al cargo por recomendación de la pareja Toño-Corona y conto con la protección de Juan Pablo Piña, cuando fue diputado federal por el distrito de Teziutlán.

Pero más aun, los pésimos resultados se deben a que desde que llego al IEEA solo se ha dedicado a actividades políticas a favor del PAN, ya que ha trabajado intensamente desde este instituto en las campañas de Juan Pablo Piña para diputado federal, la de Antonio Galy para gobernador, así como las de Martha Erika Alonso y Corona Salazar a la gubernatura y a la presidencia de Teziutlán respectivamente.

Su trabajo político lo ha respaldado con estos funcionarios para mantenerse en el cargo e incluso lo han salvado de situaciones de acoso laboral y sexual en contra de las trabajadoras del IEEA en Teziutlán, ya que Juan Pablo Piña y Corona Salazar pararon una queja por acoso contra Genaro en este instituto del cual se siente el súper galán.

Genaro Guzmán García, anda presumiendo que está muy bien apadrinado por el ex diputado Juan Pablo Piña, quien recientemente fue nombrado subsecretario de gobernación en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Por si fuera poco, dice que cuenta con la protección de Fernando Manzanilla Prieto, cuñado y cercano colaborador del fallecido Rafael Moreno Valle, y quien fue nombrado por Pacheco Pulido como Secretario General de Gobierno. Por eso Genaro Guzmán, jura y perjura que no importante que no esté dando buenos resultados en el IEEA, que a él nadie lo mueve de ahí porque dice estar bien apadrinado y afirma que no le interesa la opinión de su jefa Dora Luz Cigarroa Martínez, Directora Estatal del IEEA-Puebla.

Los pésimos resultados del IEEA en la región de Teziutlán que abarca a más de diez municipios de la zona son realmente alarmantes y si no juzgue usted. Desde más de diez años antes del 2015, está región rebasaba su meta en alfabetización, primaria y secundaria, pero en 2016 las metas se cumplieron solo al 90 por ciento, en el 2017 bajo al 86 por ciento y por increíble que parezca el año pasado, 2018, la meta se cumplió tan solo en 61.8 por ciento.

Como lo oye, una reducción alarmante en el cumplimiento de las metas, ya que de 5 mil 275 adultos que se debieron de atender, únicamente lograron brindar atención a 3 mil 263.

Debemos señalar que en el tiempo que ha estado Genaro García en el instituto ha contado con el mismo personal y recursos económicos para cumplir sus metas, así que no tiene justificación alguna.

Aquí la explicación es muy sencilla, se ha dedicado hacer política en lugar de hacer su trabajo para beneficio del pueblo y ahora al cambio de gobierno del estado, ya anda presumiendo que él será de los agraciados que seguirán disfrutando las mieles del poder, porque, dice, que a él nadie lo mueve de ahí. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?