Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Retiran el sistema tradicional de parquímetros en Zacapoaxtla

Estaban funcionando el sistema de monedas y el virtual


REDACCION 17/ABR/2019 11:27

ZACAPOAXTLA, PUE.- Luego de que este medio exhibiera el lunes de manera pública como el ayuntamiento de Morena en Zacapoaxtla estaba extorsionando a los ciudadanos, al existir dos sistemas de cobro de parquímetros, el tradicional o convencional de monedas y el virtual. La noche del lunes iniciaron los trabajos de retiro de los estacionometros y de esta manera evitar que los automovilistas sean infraccionados al existir duplicidad en el cobro del derecho a utilizar un cajón de estacionamiento en la vía pública.

Esta acción provocó que las infracciones fueran incrementándose por la desinformación provocada por el propio gobierno que encabeza el edil Ebodio Santos Alejo, ya que no difundió la información necesaria para que los ciudadanos tuvieran el conocimiento necesario sobre el funcionamiento del nuevo sistema virtual.

Las quejas de los usuarios no se dejaron esperar y a través de este medio de comunicación, se dio a conocer como el gobierno emanado de Morena, estaba estafando a los automovilistas, ya que los parquímetros convencionales de monedas no se habían retirado y funcionaban las dos modalidades.

Durante una semana, los dos sistemas estuvieron funcionando y las quejas en contra de los parquímetros se incrementaron, este fue un abuso del edil, dejar que ambos parquímetros funcionaran, provocando molestias, principalmente a los visitantes y turistas.

El 8 de abril empezó a funcionar el sistema virtual parkimovil, pero solo una semana antes se dio un pequeño programa de difusión en el que únicamente se mencionaba la entrada en funcionamiento del nuevo sistema virtual y no se explicaba cómo funcionaba la aplicación, ni como se debería bajar y no se instalaron módulos de información.

Una semana después, el 15 de abril, se exhibió este abuso de autoridad del gobierno morenista en Zacapoaxtla y del edil Ebodio Santos Alejo y fue hasta ese momento en que empezaron a retirar los parquímetros tradicionales de monedas.

Durante ocho días el gobierno estuvo extorsionando a los ciudadanos y automovilistas lo que genero inconformidad y quejas de la población en general, ya que con estas acciones se ahuyenta a los visitantes de la región y turistas que gustan de la gastronomía y tradiciones de ciudades como la heroica Zacapoaxtla.

¿Qué opinas?