Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En Teziutlán celebran el Día Internacional del Libro y derechos de autor fomentando la lectura


REDACCION 24/ABR/2019 13:20

TEZIUTLAN, PUE.- Con motivo del Día Internacional del Libro y los derechos de autor, la dirección de Educación del ayuntamiento de Teziutlán a través de la Biblioteca Municipal, realizó un evento con exposición de libros para fomentar la lectura en los bajos del palacio municipal, allí fueron invitados la escritora Luz María Salinas Vega y el poeta Benito Benazi, quienes expusieron sus trabajos literarios y la importancia de la literatura y la protección del derecho de autor.

La Directora de Educación, Indhira López Lagunés, recordó que este festejo tiene su origen en conmemorar que un 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega. Y que también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores reconocidos como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo, por lo que en 1995, la Conferencia General de la UNESCO acordó rendir un homenaje universal a los libros y sus autores el 23 de abril de cada año.

En el mensaje conmemorativo del Día Internacional del Libro, el Regidor Armando Landa en representación del Presidente Municipal de Teziutlán, reconoció el talento que existe en Teziutlán quien ha dado al mundo grandes literatos como la escritora Carmen Millán, quien ingresó en la Academia Mexicana de la lengua el 13 de junio de 1975. Landa becerra dijo que “hay que luchar y sacrificarse para poder lograr quien edite un libro y buscar quien consuma la literatura en provincia” exhortando a la población a leer a través de una experiencia propia que les dará la oportunidad de “vivir mil vidas” a través de la lectura.

“Si quieres vivir mil vidas tendrás que leer mil libros, para que a través de todas esas experiencias escritas, y de esas personas puedas aprender. Si queremos ser mejores personas y mejores humanos, leamos las cosas que nos van a ser útiles para servir mejor a una sociedad”.

Al final del evento se invitó a la ciudadanía en general a participar de la lectura y leer uno de los libros expuestos en palacio municipal, así mismo se regalaron algunos escritos de los literatos invitados a dicho evento.

¿Qué opinas?