Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Presidentes municipales mañosos que engañan al pueblo


30/MAY/2019 07:54

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Seguramente los ciudadanos habrán notado que la gran mayoría de los Presidentes Municipales a seis meses de haber tomado posesión, solo han estado de adorno en las alcaldías. No hay obras y solo se están haciendo patos engañando al pueblo con el argumento de que no hay recursos, porque, según ellos, no hay gobernador.

Como lo oye, los ediles aseguran a los ciudadanos que no hay gobernador y por eso no hay dinero para construir obras, ni para dar apoyos a la población.

Además dicen que como hay campaña están impedidos para dar apoyos o construir obras, lo que es totalmente falso. En temporada de campaña los recursos fluyen y hay dinero para todo, lo único que no pueden hacer, es promocionar sus obras y acciones.

Como todos saben, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo donde murió también su esposo el senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Congreso del Estado nombró a un gobernador interino que es Guillermo Pacheco Pulido.

Pero cuando la población acude a solicitar algún apoyo, salen con las manos vacías, ya que los ediles no dan ningún tipo de apoyo, económicos, para medicamentos ni para los sepelios cuando algún ciudadano pierde a un ser querido.

Es totalmente falso que no tengan recursos, el estado y la federación les están enviando sus recursos completos, aunado a que tienen ingresos propios y adema deben tener la capacidad de gestionar recursos ante las dependencias y organismos gubernamentales así como de asociaciones.

Por ejemplo, Teziutlán esta por recibir diez millones de pesos del gobierno de Puebla, recursos que se destinarán para varias obras entre ellas los bulevares de Xoloco y Chignaulingo, es decir se van a dignificar los accesos a Teziutlán.

Además, el edil teziuteco Carlos Peredo, ha estado trabajando construyendo obras como la nueva vialidad Xoloco-La Cofradía que está a un costado de la agencia Ford, ya construyo módulos de seguridad, clínicas, remodelo el palacio de gobierno de la Junta Auxiliar de San Diego, adquirió ambulancias para las comunidades, rescato y remodelo la plaza cívica y está construyendo un centro comercial subterráneo a un costado del palacio municipal y se va a rescatar la calle que estuvo invadida por más de 40 años por el mercado techumbre. Además se remodelo la casa de la cultura y la remodelación que se lleva a cabo de la plaza de toros, el recinto ferial y de la antigua estación del ferrocarril, solo por ponerles un ejemplo.

Así como en Teziutlán se está trabajando, lo deben hacer los demás ediles. Aclaro que no todos los Presidentes Municipales están cayendo en este engaño a los ciudadanos, pero si la gran mayoría y los casos más críticos son Chignautla, Tenampulco, Xiutetelco y Ayotoxco, donde los ediles emanados del PRI están envilecidos y su actuar va en detrimento de sus gobernados.

No hay obras, no hay apoyos y lo peor del caso es que la inseguridad está golpeando muy fuerte a estos municipios que gobiernan Luciano Aparicio en Chignautla, Abdón Calderón de Tenampulco, Jorge Domínguez de Xiutetelco y Dolores López de la Cruz de Ayotoxco. Ojala que el gobernador Pacheco Pulido o el Congreso del Estado les jalen las orejas a estos ediles para que ya se pongan a trabajar. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?