Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Empiezan a colapsar las obras que construyó Toño Vázquez en Teziutlán


04/JUN/2019 21:43

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Las obras públicas construidas por el anterior gobierno en Teziutlán que encabezó el panista Antonio Vázquez siguen colapsando, hay que recordar que se construyeron obras que resultaron algunas de ellas inútiles, como el puente vehicular de la minera, que además de ser un estorbo fue reparado en infinidad de ocasiones, no hay que olvidar la construcción de la clínica denominada CESSA frente a la plaza de toros el pinal, que cada temporada de lluvias se inunda.

La semana pasada colapso la barda de una escuela, la cual construyó Antonio Vázquez, por fortuna no hubo lesionados, pero salió a flote que la obra fue mal construida, mal planeada y sin las medidas de seguridad necesarias, y obvio, sin la calidad requerida de los materiales que se utilizaron, ya que no tenia salidas de agua ni la cimentación necesaria para soportar la contención del agua pluvial, por lo que la obra cedió ante el embate de los aguaceros, ya que el agua no encontró salida y cayó.

Ahora, la barda perimetral se tendrá que volver a levantar, mientras los alumnos estarán en riesgo, ya que la zona quedo siniestrada. La caída de la barda se registró la tarde el pasado viernes en la escuela primaria “Rafael Ramírez” ubicada en la tercera sección de la Junta Auxiliar de San Sebastián.

Por fortuna, este siniestro se registró cuando ya había terminado el horario escolar y no había alumnos, trabajadores ni personal docente y por fortuna donde cayó no transitaba ningún peatón, por lo que solo quedó en el daño material.

La obra cedió, por la simple y sencilla razón que no le colocaron cimientos, castillos, respiraderos ni salidas de agua.

Pero esta no será la única obra que va a presentar este tipo de problemas, ya que de los kilómetros de pavimentación de calles con concreto hidráulico que tanto presume que construyó durante sus cinco años de gestión, estas obras ya presentan serios problemas.

Aunque los regidores presumían que estaban muy bien hechas, que el concreto era de calidad y gruesa capa de cemento, pues tal vez sí, pero lo que les falló fue que únicamente colocaron el concreto sin arreglar los drenajes, líneas de conducción de agua potable y tomas de agua. Además de que taparon registros del drenaje, desagües y ahogaron las tomas de agua en el grueso cemento que tanto presumían.

Pues resulta, que ahora cuando un drenaje se tapa, nadie sabe donde quedaron las ollas o registros para poder desazolvarlos y se tendrá que empezar a romper el concreto para poder solucionar los problemas que quedaron ocultos, porque de una manera irresponsable Antonio Vázquez ordenó que se colocara el cemento sin arreglar los drenajes, fugas de agua y que se taparan las tomas de agua, ya que únicamente le intereso construir obras que pudiera ver la población y no las que no se ven como los drenajes y red de agua que van ocultas.

Tendremos más información al respecto, se lo aseguró. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?