Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Sí se les fugó el delincuente a la policía estatal y ministerial en Casa de Justicia


11/JUL/2019 23:09

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- De risa lo que paso en Casa de Justicia de Teziutlán el miércoles de esta semana, resulta que un delincuente se les escapó mientras los polis estaban en la lela.

Seguramente en las noticias nacionales han visto que algunos delincuentes luego de ser liberados son reaprendidos nuevamente. Estas noticias principalmente se dan a conocer cuando los involucrados son políticos, abogados, líderes o incluso delincuentes de esos famosos que salen en las noticias nacionales, que más tardan en hacer su trámite para lograr su libertad en que los vuelvan a detener una vez que ponen un pie fuera de los juzgados y de los centros penitenciarios.

Resulta que efectivamente el delincuente fue llevado ante el juez de control en Casa de Justicia para que le otorgaran la libertad y su proceso lo siguiera libre y le dieron una cita para una nueva audiencia dentro de seis meses.

Efectivamente al delincuente se le dicto su libertad, pero cuenta con otra denuncia y con una orden de aprensión en su contra, por otro delito diferente por el que originalmente fue llevado a Casa de Justicia para que le informara que podía enfrentar su proceso en libertad.

Los policías ministeriales ya tenían en su poder la orden de aprensión, por lo que lo estaban esperando para que una vez que diera un paso fuera del Juzgado ubicado en Casa de Justicia, lo detuvieran y lo ingresaran nuevamente el CERESO.

Pero el delincuente resultó más abusado que los polis y al saber que lo volverían a detener, pues decidió pelárseles y con éxito, ya que prácticamente en sus narices se dio a la fuga y así evito ser detenido nuevamente.

Realmente no se escapo de la justicia, porque ya le habían dictado su libertad para seguir el proceso libre, lo que hizo fue burlarse de los policías y de las autoridades a las que dejo en ridículo.

La nueva orden de aprensión, por otro delito, no lograron cumplirla los agentes ministeriales y al percatarse que no salía de Casa de Justicia empezaron a buscarlo percatándose que ya no estaba y se dieron cuenta que salió por la parte trasera del inmueble.

Por esta razón es que se implemento un operativo de búsqueda entre la policía estatal, municipal y la ministerial que no dio frutos, ya que el delincuente tenía un buen rato que ya se había fugado y de esta manera la ministerial se quedo como los chinitos, nomas milando.

Para no quedar en ridículo informaron que no se había fugado, lo cual era cierto, sino que le habían dictado orden de libertad, pero no informaron que el delincuente les vio la cara y se burlo de ellos al pelarse y así evitar ser detenido nuevamente.

No creo que se presente a su cita dentro de seis meses y en caso de que lo haga, pues ya vendrá protegido por un buen amparo para evitar la detención.

Cada día vamos de mal en peor con nuestras autoridades, que dejan a los delincuentes libres y muchos inocentes pagando delitos que no cometieron. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?