Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En el barrio del Carmen se va a implementar la Nueva Agenda Urbana


REDACCION 12/AGO/2019 07:50

TEZIUTLAN, PUE.- En el barrio del Carmen en Teziutlán se iniciara con la implementación de la Nueva Agenda Urbana de la ONU-Hábitat, informo la empresaria Mercedes González Molina, presidenta de la Fundación Pro-Reconstrucción de Teziutlán, durante la presentación del plan parcial de dicho programa estratégico de desarrollo.

Las acciones que se llevarán a cabo en el barrio del Carmen, dijo, serán durante un periodo de tres a cinco años, dejando en claro que es un trabajo y no de obra pública en el que participan ciudadanos y los tres niveles de gobierno.

Explico, González Molina, que durante los próximos cinco meses se realizará un estudio técnico para posteriormente iniciar con las acciones de diseño urbano y de mejoramiento de este emblemático barrio de Teziutlán.

“Lo vamos a maximizar, no los vamos a transformar, lo vamos a conservar, donde a través del trabajo conjunto con los vecinos, se pretende rescatar la convivencia de ciudad”, dijo la presidenta de la Fundación Pro-Reconstrucción de Teziutlán.

La Nueva Agenda Urbana, es un trabajo de 40 años de ONU-Hábitat, mismo que consiste es poder equilibrar aspectos como lo social, económico, ambiental y lo patrimonial, inmiscuyendo a autoridades, pero también la participación ciudadana, logrando una verdadera conciencia de lo que se debe hacer para lograr el desarrollo y bienestar de las familias.

Las acciones que habrán de desarrollarse, es que el barrio del Carmen, sea sustentable en electricidad, contando con celdas solares, sufriendo de esta forma, una transformación y ser ejemplo para el estado y el país.

Además del barrio del Carmen se tiene proyectado más adelante este programa en otros lugares como la zona del panteón municipal, el Paraíso y en el centro histórico de Teziutlán.

Dijo que se contará con la participación de diversos profesionistas que estarán colaborando en la implementación de la Nueva Agenda Urbana en el barrio del Carmen.

¿Qué opinas?