Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Edil emanado de MORENA no atiende demandas de la población en Zautla

Si no puede gobernar que renuncie piden Jueces de Paz


REDACCION 05/OCT/2019 20:42

ZAUTLA, PUE.- Jueces de paz, líderes sociales y dirigentes, denunciaron que el presidente municipal de Zautla, emanado de MORENA, Víctor Manuel Iglesia Parra, no atiende las demandas de las comunidades y denuncian un posible desvió de recursos públicos y actos de corrupción, por lo que solicitan la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que tomen cartas en el asunto y que se inicien las obras públicas que requiere la población.

En rueda de prensa, denunciaron que a casi un año de haber tomado posesión, el edil argumenta que no hay recursos y se esconde de los ciudadanos que acuden a la alcaldía a solicitar audiencia para exponerle las necesidades, donde les dicen que no está y que solo atiende los días viernes.

Evidenciaron que el edil sólo brinda apoyos a un grupo de unas cuatro mil personas a las que él llama “grupos organizados” y que son personas identificadas que votaron por él, por lo que los mantiene otorgándoles apoyos personales más no colectivos en beneficio de todos.

Los denunciantes aseguran que únicamente buscan el progreso del municipio, pero aseguran que el edil ha dejado abandonada a la zona baja de Zautla, provocando la división de la población, ya que mientras unos son olvidados, discriminados, utilizados y amenazados, los habitante de la parte alta reciben toda la atención de las autoridades municipales.

Entre las quejas se encuentran no solo la falta de obras, sino obras inconclusas que no han sido terminadas como son vías de comunicación que conectarían a Zautla con otros municipios como Xochiapulco y Zacapoaxtla, la construcción de un hospital que aun sigue en promesa.

Entre las comunidades abandonadas se encuentran, el Mirador, que es la comunidad más alejada, misma que no recibe apoyos de parte del presidente municipal, porque sólo dos de sus habitantes votaron por él en las elecciones de hace un año, aseguró lo anterior, Santiago Anastasio Calderón, Juez de Paz de dicha comunidad, quien califico el actual del presidente municipal como una venganza política el tener abandonada a esta comunidad, por recibir pocos votos, pero dijo que al llegar al poder debe de gobernar de manera equitativa para todos los habitantes.

Jacinto Hernández, juez suplente de Contla, dijo que la división social la está provocando el edil, ya que solo atiende a sus allegados y se esconde para atender a los demás pobladores. “Donde está el dinero que el gobierno está enviando a Zautla, porque no hay obras, no se presenta a las comunidades para ver que obras se van a llevar a cabo, pero no acude. Él solo acude a sus grupos y a los demás pobladores, no los toma en cuenta. Sino no puede gobernar que renuncie, porque solo ha provocado desigualdad y divisionismo”, dijo el representante social.

El Juez de Paz de Jalcomulco, dijo que esta comunidad está abandonada y marginada y asegura que el edil les ha dicho que al construir la obra que requieren que es una carretera para comunicar Jalcomulco con la cabecera municipal, ya no les dará ninguna otra obra a siete comunidades, para poder construir esta carretera. El Juez de Paz de esta comunidad, denuncio que de los cien habitantes que tiene esta comunidad, el edil concentra los apoyos sociales en 25 habitantes que fueron los que lo apoyaron y que el edil denomina como “grupos organizados”

La mayoría de los jueces de paz de las comunidades de la zona baja, exigen que esta situación cambie y que el edil gobierne por igual para todos los habitantes de Zautla.

¿Qué opinas?