Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Presentan denuncia por el envenenamiento de perros callejeros en Atempan

Edil asegura que este asunto tendrá la atención debida para castigar a los responsables


REDACCION 29/OCT/2019 20:08

ATEMPAN, PUE.- El Presidente Municipal de Atempan, Carlos Herrera González, informó que su gobierno interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable, por el envenenamiento de 20 perros ocurrido en la cabecera municipal. El edil dijo que la policía municipal con apoyo de los vecinos, iniciaron la búsqueda de los causantes de estos hechos y que serán las autoridades de justicia quienes den seguimiento a las investigaciones para castigar a los responsables.

La semana pasada por medio de comida envenenada murieron los perros en diferentes puntos de Atempan, principalmente en la calle 16 de septiembre, donde los animalitos fueron grabados por vecinos de cómo se quejaban y vomitaban tirados en la vía pública y después murieron.

La policía municipal acudió al lugar para indagar y tratar de dar con los responsables, pero no fue posible localizarlos, por lo que el gobierno procedió a interponer la denuncia correspondiente.

La preocupación de la población es que no sólo sean afectados los perros callejeros sino sus mascotas, por lo que pidieron al ayuntamiento tomar cartas en el asunto.

El edil, dijo que este asunto no lo dejaran de lado y que ya se reforzó la seguridad en toda la cabecera municipal para evitar que esto siga sucediendo y pidió el apoyo de la población para denunciar si llega a sorprender a estas personas que están cometiendo este delito.

Carlos Herrera, aseguro que durante su gobierno se han llevado a cabo acciones permanentes de esterilización canina y felina para evitar su proliferación y, que en todo momento se ha cuidado la integridad física de estos animalitos.

Otra de las acciones que se han llevado a cabo para proteger a los perros, es que se ha implementado el programa de donación. Cuando una familia ya no puede mantener o tener en su casa a un perro con apoyo del ayuntamiento se les busca otro hogar y con esto evitar que las familias abandonen a sus mascotas en la calle.

Según vecinos de la cabecera municipal, un grupo de jóvenes fueron los que han dejado comida en bolsas tirada en las calles para que los perros la coman y mueran, pero hasta el momento no hay daros concretos para dar con ellos.

¿Qué opinas?