Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Xiutetelco corta suministro de agua potable a Teziutlán

El vital líquido a beneficiado más a Teziutlán que a Xiutetelco, asegura el edil Jorge Domínguez


REDACCION 27/ENE/2020 22:22

XIUTETELCO, PUE.- Dentro del programa de modernización del manantial de Panaloyan en el que se instalará un macro medidor el edil de Xiutetelco, Jorge Domínguez Méndez, anuncio que el suministro del vital líquido de 8 pulgadas se cortará a Teziutlán, aunque dijo que esta dispuesto a dialogar para llevar a acuerdos favorables. Esta acción la califico el edil como un día trascendente en la vida de Xiutetelco.

Reprocho que Teziutlán utilice el agua de este municipio para abastecer a comercios, bancos, escuelas, cadenas comerciales, mercados, tiendas departamentales, estacionamientos, edificios públicos y viviendas y que si no contaran con este líquido no hubiera logrado su crecimiento y desarrollo la Perla de la Sierra.

Dijo que se hizo una investigación para verificar el crecimiento de Teziutlán gracias al agua proveniente de Xiutetelco, por lo que se tomó esta decisión, ya que hay muchas anomalías y deficiencias en el sistema de distribución del líquido.

Señaló que tienen muchos problemas, ya que hay demasiadas fugas y es necesario modernizar toda la red, por lo que se ven en la necesidad de recurrir al corte del suministro del agua a Teziutlán para poder llegar a acuerdos que beneficien a ambos municipios.

Jorge Domínguez Méndez, dijo que el agua de este municipio ha beneficiado más a Teziutlán que a los habitantes de Xiutetelco, por lo que buscarán un buen convenio en el que su municipio se vea beneficiado.

Aseguro el edil de Xiutetelco que desde hace dos meses notifico a las autoridades teziutecas de su intensión de cortar el suministro de agua potable y les anuncio que está dispuesto al dialogo para llegar a un buen acuerdo para poder compartir el agua potable.

¿Qué opinas?